Pánico y tiroteo en un shopping en Villa Lugano: hay dos detenidos

Los delincuentes intentaron escapar con el dinero de la caja de un comercio de electrodomésticos y fueron sorprendidos por la policía
Los delincuentes intentaron escapar con el dinero de la caja de un comercio de electrodomésticos y fueron sorprendidos por la policía
(0)
4 de febrero de 2019  • 11:58

Un grupo de tres delincuentes intentó robar un comercio de electrodomésticos ayer por la noche en el shopping Factory Parque Brown de Villa Lugano . Mientras intentaban escapar, se enfrentaron a la policía y desataron un tiroteo cerca del patio de comidas. Nadie resultó herido aunque la balacera se dio en medio de los clientes que cenaban en el lugar. Como resultado, hay dos detenidos y un prófugo.

Sucedió ayer por la noche, cerca de las 22, cuando los locales del shopping iniciaban el cierre de caja y de las persianas de los comercios. La banda armada se acercó al local de electrodomésticos de la cadena Garbarino simulando tener interés por un teléfono celular, para luego amenazar a los empleados y exigirles la recaudación del día.

Los delincuentes abrieron fuego en el patio de comidas del shopping mientras intentaban escapar tras robar un local de electrodomésticos

01:05
Video

Al fugarse, dos policías que custodiaban el predio advirtieron la situación y persiguieron a los delincuentes que no dudaron en abrir fuego e iniciar un tiroteo, en medio de la gente que comía en los locales del pario de comidas. Los clientes entraron en pánico y entre los gritos se escondieron cuerpo a tierra debajo de las mesas.

Las cámaras de seguridad lograron identificar a los ladrones dentro del predio y permitieron que el operativo de búsqueda por fuera del shopping sea más efectivo. Los delincuentes se escondieron en los monoblocks cercanos al establecimiento y fueron sorprendidos por la policía que tenía el dato de que se encontraban en el complejo habitacional Lugano I y II.

Detuvieron a dos sospechosos, de 18 y 19 años y hay un prófugo.

Uno de los detenidos, defendido por su padre

Carlos Martínez, el padre de Nahuel, uno de los detenidos por la Policía salió en defensa de su hijo y dijo: "Mi hijo es inocente, lo agarraron por error". Según explicó en declaraciones a la prensa, su hijo trabaja en un local de mudanzas cercano y ante el pánico de la situación, intentó escapar del shopping y fue detenido "por llevar ropa similar a la descripción de los delincuentes que detectaron en las cámaras".

"Tienen a mi hijo encerrado desde ayer", afirmó el hombre y exigió respuestas.

El hombre agradeció a los efectivos policiales de la comisaria 52 por no meter a su hijo en un calabozo pero pidió al fiscal que esclarezca la situación ya que varios medios publicaron la foto de su hijo como uno de los delincuentes. "Están difamando a mi hijo y el nunca hizo nada", comentó y agregó "el no tiene ni una gomera".

Al ser consultado por los medios sobre las pruebas que muestran la inocencia de su hijo, Martínez respondió: "Yo no puedo probar nada, pero el señor fiscal tiene que probar todo".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.