De Alemania a Estados Unidos, cómo fue el largo periplo de la orangutana Sandra

Hoy llegó a Estados Unidos, cómo fue su recorrido, desde su nacimiento en Alemania hasta el santuario norteamericano
Hoy llegó a Estados Unidos, cómo fue su recorrido, desde su nacimiento en Alemania hasta el santuario norteamericano Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Alejandro Horvat
(0)
27 de septiembre de 2019  • 13:29

Sandra nació en un zoológico en Alemania. En 1994 fue trasladada a la Argentina, y se alojó en el zoológico de la ciudad de Buenos Aires.

Pasó 20 años en ese lugar, hasta que un amparo impulsado por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) abrió el camino para que Sandra sea declarada en 2014 como "persona no humana".

La resolución fue de la jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N°4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. En 2016, el gobierno porteño interrumpió la concesión del Zoo y lo reconvirtió en un Ecoparque. Al igual que Sandra, todos los animales serán trasladados a reservas o santuarios.

El 28 de diciembre de 2017, se aceptó la propuesta del Ejecutivo de trasladarla al Center of Great Apes, en Wauchula, Florida. Hoy, a sus 33 años, Sandra arribó a Estados Unidos, en un traslado histórico. Después de un vuelo de 11 horas llegó a Dallas pasadas las 7 para comenzar un proceso de adaptación, pasará un período de cuarentena que se prolongará entre 40 y 50 días, antes de seguir viaje hacia el santuario considerado como uno de los mejores del mundo.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.