
Perpetuas por secuestrar y matar a un joven de 18 años
Ocurrió en 2008 y los asesinos son cuatro hombres de entre 24 y 29 años
1 minuto de lectura'
Cuatro jóvenes fueron condenados ayer a prisión perpetua por el homicidio de Rodolfo "Rolo" González, el joven de 18 años, que en 2008 fue secuestrado en el barrio de Saavedra y luego asesinado en la ciudad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes
Se trata de Julio Germán Sosa , de 24 años; Carlos Alberto Larrosa Chiazzaro, de 24; Nicolás Cullari, alias "Colo", de 29, y Ezequiel Aguilera, alias "Pulga", de 24, quienes fueron hallados coautores de secuestro extorsivo agravado por haber provocado la muerte intencional de la víctima.
En tanto, fueron absueltos otros dos acusados, Mauro Díaz, de 31 años, y Jorge González, de 27, quienes llegaron a juicio con una imputación más leve -partícipes secundarios del secuestro- y habían sido liberados tras lo alegatos, porque la fiscalía no los acusó.
El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 5 en una sala colmada de familiares y amigos de la víctima, la misma donde se llevó adelante el debate por la tragedia de República Cromagnon y el juicio a las juntas militares.
"Es una condena ejemplar, para que no pase nunca más. Yo a mi hermano no lo voy a tener más, pero espero que pueda descansar en paz", dijo tras conocerse el fallo Carlos González, hermano de la víctima.
Abrazado a sus padres, Carlos Oscar y Ana María, y su hermana, María Marta, el joven remarcó que los imputados "nunca se arrepintieron" de haber matado a su hermano y recordó que "se rieron todo el juicio".
"Nadie se puede imaginar el dolor del padre que le matan al hijo. Hace dos años y medio que no duermo, me despierto quince veces por noche. Mi hijo era de otro planeta, ¿por qué lo mataron?", dijo el padre.
El Tribunal Oral Federal N° 5, presidido por Oscar Hergott e integrado por Roberto Salas y Martín Vázquez Acuña, dio a conocer las penas, frente a los emocionados padres de la víctima.





