
Piden justicia por la muerte de Verónica Díaz
Fue enterrada la joven que falleció tras recibir una inyección de hierro adulterada
1 minuto de lectura'
VIEDMA.- En medio de un profundo dolor y con reclamos de "una investigación a fondo", se realizó en el cementerio de Viedma el sepelio de la joven Verónica Díaz, quien falleció tras recibir una inyección de hierro adulterada.
Numerosos vecinos y amigos acompañaron a los padres y hermanos de la muchacha, una familia de condición humilde que vive en un departamento del barrio José María Guido de la capital rionegrina.
Ningún miembro del entorno familiar quiso hacer declaraciones, pero allegados a la víctima reclamaron "una investigación que llegue al fondo de la verdad y permita identificar a todos los responsables de la adulteración y posterior venta del medicamento".
El cortejo fúnebre, integrado por más de doscientos vehículos, transitó muy lentamente desde la sala velatoria hasta el cementerio, bajo una lluvia por momentos muy fuerte.
Verónica trabajaba en un kiosco de la terminal de ómnibus viedmense y en su tiempo libre desarrollaba actividades de catequesis cristiana en el mismo complejo Fonavi donde habitaban desde hace 15 años.
La familia Díaz llegó a Viedma procedente de Mendoza hace dos décadas.
La joven fallecida mientras esperaba un urgente trasplante hepático por los daños que le causó una inyección de un medicamento falsificado, tenía tres hermanos varones y dos mujeres, todos menores que ella.
Fuente: Télam





