
Piden más seguridad los joyeros de la calle Libertad
Ayer cerraron sus puertas y también hicieron una marcha
1 minuto de lectura'
Cientos de joyeros de la calle Libertad se manifestaron ayer en la esquina de esa arteria con la avenida Corrientes y exigieron mayor presencia policial en la zona, a raíz del crimen del comerciante armenio asesinado anteayer en un asalto.
A lo largo de las cuatro cuadras (hasta la avenida Rivadavia), joyeros, fabricantes y talleristas manifestaron su bronca por la falta de seguridad, cerraron sus puertas al mediodía y exigieron la resolución del caso de Gagik Sargsyan, quien fue asesinado por dos delincuentes que huyeron en una motocicleta.
Sargsyan había intentado desbaratar el asalto a un comercio vecino con la ayuda de un policía, pero recibió cuatro balazos. Como consecuencia del tiroteo, Roberto Conde, el policía de la comisaría 3a. que se acercó a investigar el hecho, fue herido de gravedad y estaba internado en el hospital Ramos Mejía. Su estado, hasta ayer, era delicado.
El asalto ocurrió a las 14 en una joyería de Libertad al 300, entre Corrientes y Sarmiento, donde los dos delincuentes huyeron en una moto de alta cilindrada.
La concentración fue convocada por comerciantes que explotan locales de venta de alhajas, oro y plata. Durante la protesta, el tráfico vehicular en la avenida Corrientes estuvo interrumpido por varios minutos. "No es suficiente la policía que nos mandan como custodia, y muchos de ellos andan sin armas", cuestionó Noray Nakis, presidente del club Deportivo Armenio y propietario de un comercio en la calle Libertad.
Sobre el tramo que estuvo cortado en la calle Libertad hay más de 300 negocios dedicados a la venta de joyas; por allí transitan unas 5000 personas por día. "Vivimos una sensación de vulnerabilidad total", dijo el presidente de la Asociación Argentina de Joyerías, Relojerías y Afines, Armando Wasser.
Los restos de Sargsyan fueron velados en la Iglesia Armenia del barrio de Palermo y se anunció que el cortejo pasará hoy al mediodía por la calle Libertad, donde los comerciantes le rendirán el último homenaje.






