
Pinamar ya tiene su universidad
La UADE inauguró un campus, donde ofrecerá la carrera en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento, y las tecnicaturas Contable y Administración de Empresas
1 minuto de lectura'

PINAMAR.– Enormes pinos en el frente y médanos vírgenes sobre el fondo. Puro entorno natural, casi un sello de la identidad local, rodea al imponente edificio que desde ayer es la primera sede que la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) abre fuera de la Capital Federal .
En apenas dos años se cristalizó este proyecto que le aporta a este balneario su primera sede académica, jerarquiza un coqueto barrio en pleno desarrollo, habilita nuevas expectativas con la eventual llegada de cientos de alumnos de distintos puntos de la provincia y promete proveer mano de obra profesional y calificada a rubros muy afines para la costa atlántica, como son la gastronomía, la hotelería y el turismo.
La licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento tendrá funcionamiento exclusivo en esta unidad y se suma a las 25 carreras, con unos 20.000 alumnos, que la UADE tiene en su casa central de la Capital Federal.
"Somos muy fuertes en la industria de la hospitalidad y desde esta sede, la primera en el interior del país, apostamos a crecer juntos con un destino como Pinamar, que es nuevo para la educación superior", dijo a LA NACION el responsable general académico de Campus Pinamar de UADE, arquitecto Ricardo Méndez.
La inauguración se concretó ayer a la tarde, presidida por el rector de la UADE, Jorge del Águila; el vicerrector, Ricardo Orosco, y un invitado especial: Marc Rosenberg, presidente del Consejo Académico de la Florida International University (FIU), con la que se firmó un convenio de intercambio educativo de alumnos de ambas casas de estudios.
En menos de 15 meses se construyó el complejo de avenida Intermédanos 776, sobre tres hectáreas que fueron donadas por la firma Pinamar SA, de la familia Shaw. El edificio de trazos modernos, funcional y excelente iluminación natural, lleva la firma de Carlos Ott, el mismo que –entre otras obras– diseñó la Ópera Bastilla de París.
Son casi 5600 m2 cubiertos en los que se reparten 15 aulas con capacidad total para 1000 alumnos, dos cómodos y modernos auditorios, un área equipada a pleno para las clases de gastronomía y un minihotel con 23 habitaciones completas que, además de alojar a los invitados de ayer y a los docentes que llegarán para dictar clases, servirá para la formación y las prácticas de los alumnos.
Méndez confirmó que las carreras se dictarán a partir de marzo próximo, incluidas las tecnicaturas Contable y Administración de Empresas, con tres años de duración.





