
Piotti, un fiscal en la mira de todos
1 minuto de lectura'
TANDIL (De un enviado especial).- A principios de este mes, los diputados provinciales del oficialista Frente para la Victoria Fernando Navarro, Patricia Cubría y César Valicenti presentaron en público un pedido de juicio político contra el fiscal Luis Humberto Piotti, de Tandil, por supuesta inacción y negligencia en causas en las que se investigan presuntos abusos sexuales a menores.
Aunque la comisión bicameral abocada al tema investigó una veintena de causas, la acusación, que propende la destitución del fiscal, se basa en una sola, en la que se investigaba la denuncia de la madre de dos chiquitos que, según ella, habían sido sometidos a vejaciones de carácter sexual por su padre y la actual pareja de éste.
Tras examinar diversos elementos de prueba, el fiscal decidió archivar la causa, por no tener la certeza de que la vejación se hubiera producido; pero el fiscal general de Azul, Eduardo Serradell, ordenó que la abriera nuevamente. Esto ocurrió no una, sino tres veces, de modo que el expediente fue archivado en cuatro ocasiones.
"Para mayo próximo, Piotti tiene que estar destituido. Y a partir de marzo vamos a empezar a denunciar a otros funcionarios que forman parte de esta trama de poder, porque queremos una depuración total", dijo a LA NACION la psicóloga Daniela Lezcano.
Piotti eligió no responder públicamente a las acusaciones, aunque fuentes de la fiscalía dijeron a este enviado que sí está dispuesto a defenderse en el juicio si éste tiene lugar. Agregaron que está "tranquilo".
1
2Como pocas veces se vio: el día que Mar del Plata le pudo competir a Brasil con una postal sorprendente para los turistas
- 3
“Acá somos todos iguales”: cómo es El Paraíso, el predio nudista escondido en la provincia de Buenos Aires
4Similar al Caribe: la playa argentina con agua turquesa que parece “brotar desde el suelo”



