Podrían liberar a Luka Magnotta, el temible asesino conocido como "el descuartizador de Montreal"

Luka Magnotta, también conocido como "el descuartizador de Montreal"
Luka Magnotta, también conocido como "el descuartizador de Montreal"
(0)
11 de mayo de 2020  • 19:36

Luka Magnotta, uno de los más brutales asesinos en la historia de Canadá , podría ser liberado, luego de que 26 personas dieran positivo por coronavirus en la prisión de Port-Cartier, en donde cumple sentencia.

Nacido como Eric Clinton Kirk Newman, y conocido en el mundo como "el descuartizador de Montreal", el autonombrado Luka Rocco Magnotta trabajó como actor porno, acompañante y stripper, idolatró a James Dean y buscó por todos los medios hacerse famoso.

Luka Rocco Magnotta audición para Cover Guy

03:36
Video

El hombre de 37 años fue capturado el 4 de junio de 2012 en Berlín, luego de una intensa búsqueda llevada a cabo por Interpol.

El 25 de mayo de ese mismo año, Magnotta había publicado en Internet el video que encendió todas las alarmas. La cinta de once minutos mostraba cómo el canadiense perpetró el homicidio y el desmembramiento de su amante Lin Jun, con acciones de necrofilia y canibalismo. Luego, envió partes del cuerpo mutilado del estudiante chino a las oficinas de distintos partidos políticos de Canadá.

Pero Magnotta ya había adquirido notoriedad al difundir, dos años antes, una serie de videos en los que torturaba y mataba gatos en su cuarto. Estos hechos dieron inicio a la investigación independiente que puede verse en la serie documental de Netflix No te metas con los gatos. Su autoría se confirmó recién en 2014.

Tráiler de "No te metas con los gatos: Un asesino en internet" - Fuente: Netflix

02:04
Video

Ahora, podría ser liberado o movilizado a otro establecimiento. En la prisión de máxima de seguridad de Port-Cartier, en Quebec, diez presos y 16 guardia cárceles dieron positivo por COVID-19. Aún así, las autoridades canadienses recomendaron la liberación de aquellos presos considerados "de bajo riesgo".

Quebec es la provincia canadiense más afectada por el coronavirus, que ya causó 4.700 muertes en ese país. La población carcelaria de esa provincia se vio reducida en un 15% por la pandemia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.