
Por cada ladrillo, donan otro
Se necesitan 263.000 para levantar una escuela de La Cava
1 minuto de lectura'
El Colegio Santo Domingo Savio, de la villa La Cava, necesita ampliar su espacio educacional, para lo que requiere 263.000 ladrillos o 263.000 personas que puedan aportar un ladrillo cada una.
Y para transformar ese sueño en una realidad, la Red Solidaria y la sucursal Easy de Martínez lanzan oficialmente hoy la campaña "Construyamos juntos una escuela". La propuesta es que los clientes compren un ladrillo como aporte a la educación, y que por cada ladrillo que pague un cliente, Easy done otro.
"Esto es un gran ensayo, que es una manera simple de colaborar. Si fuera un éxito, que creemos que lo va a ser, nos encantaría que se extendiera", dijo Juan Carr, titular de la Red Solidaria, a LA NACION.
"Lo que nos interesaba era transmitir la idea de la educación ligada a la construcción. Es más, en el ladrillo, la gente de Easy ha pintado una escuelita. Es conmovedor", agregó.
Y contó un dato que los alienta: como la campaña comenzó a difundirse sólo por Internet, muchas personas de todo el país comenzaron a llamarlos. Pero el llamado más curioso fue el de un inglés que se comunicó con ellos para donar 1000 ladrillos.
"Es más, se comunicó con el sacerdote de La Cava y estuvieron hablando más de una hora", dijo Carr.
Según la Red, en un barrio donde se vive una gran inestabilidad social, la comunidad educativa hace una fuerte apuesta a la actividad que más dignifica: la educación.
Al establecimiento asisten 1150 alumnos desde el nivel inicial hasta el polimodal (quinto año), aunque actualmente la mayor dificultad que se les presenta es la falta de espacio, por lo que tienen que construir un salón de usos múltiples.
Para sumarse a la campaña, el teléfono de la Red Solidaria es el 4761-7994 y su mail es redsolidaria@ssdnet.com.ar; su sitio web se encuentra en www.redsolidaria.presencia.net .






