Por una descarga eléctrica, murió uno de los dueños del bar Down Town Matías

(0)
18 de junio de 2019  • 12:42

Una descarga eléctrica provocó la muerte de uno de los dueños de un tradicional bar de estilo irlandés situado en el barrio de Belgrano. El trágico hecho ocurrió este martes, cuando José Palacio, de 57 años, trabajaba en la instalación eléctrica del local de Down Town Matías de la calle Echeverría al 3200. A pesar de la asistencia de los médicos del SAME, el hombre no logró sobrevivir.

Al recibir una llamada de urgencia, una ambulancia se dirigió rápidamente al local, que está a pocos metros de la estación Belgrano R del ferrocarril Mitre. Una vez en el lugar, los profesionales de la salud intentaron reanimar a Palacio durante una hora, pero fue infructuoso. Al comprobarse el fallecimiento, tomaron intervención la Comisaría Vecinal 13 C y médicos forenses de la fuerza.

Palacio era secretario de la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc). El primer local de la marca abrió en 1973 en la Capital, en la zona de Retiro (San Martín 979). Luego expandió sus operaciones a otros locales en el centro (Reconquista 701) y Belgrano R (Echeverría 3195, donde ocurrió el fatal accidente). Años después sumó uno en la Patagonia, en San Martín de los Andes (Neuquén).

En 2006 se inauguraron dos nuevos pubs y restaurantes: en Martínez, provincia de Buenos Aires, y en el barrio porteño de Recoleta. Dos años después abrió la sucursal exclusiva de Nordelta, en Tigre, a la que se agregaron Mendoza y Palermo Soho, en la ciudad de Buenos Aires.

Así, con nueve bares a lo largo de los más destacados centros turísticos y gastronómicos, la marca logró posicionarse como una de las más importantes cadenas de bares de América del Sur en su estilo. Es decir, pubs y restaurantes de raíz irlandesa con gastronomía y bebidas típicas de Irlanda.

Cada local tiene una decoración especial. En los porteños y el de Nordelta domina la decoración victoriana rural, mientras que en Palermo Soho sobresale un estilo de pub urbano y en San Martín de los Andes, la propuesta es un típico pub de montaña.

La oferta de bebidas incluye más de 120 clases de whiskies, cervezas tiradas, vinos y espumantes nacionales e importados. Para los más fanáticos del buen beber hay lockers especiales para guardar lo que no se consume.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.