Por qué el 1 de junio se celebra el Día de la Infancia

La ONU estableció la fecha para tomar consciencia de los derechos de los niños
La ONU estableció la fecha para tomar consciencia de los derechos de los niños
(0)
31 de mayo de 2019  • 10:21

El 1 de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia tal como lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1956.

En la Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez, la ONU pidió que cada país estipulara un día para la infancia o Día del niño dentro de su calendario. En la Argentina esta fecha se suma al clásico día del niño que se celebra en agosto.

La fecha también fue pensada para que la sociedad tome real dimensión de que la niñez es el sector de mayor vulnerabilidad ante los problemas más preocupantes del mundo, como la pobreza, las guerras y las crisis económicas y políticas.

En el Día de la Infancia vale recordar todos los derechos que amparan a los niños -como el derecho a la salud, la educación, la protección y a crecer con sus necesidades básicas y de cuidado cubiertas- y la deuda que cada país tiene con su cumplimiento.

La disposición de la ONU también establece que en la jornada de la infancia se deberán promover actividades en la que los niños sean los protagonistas, que vivan una jornada de disfrute y que sirva de recordatorio de sus derechos para ellos y quienes trabajan con niños en sus diferentes etapas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.