Por seguridad, enrejaron la Facultad de Ingeniería
La sede de la avenida Las Heras permanecerá abierta de 7 a 23
1 minuto de lectura'
Con la declarada intención de otorgar más seguridad al edificio, las autoridades de la Facultad de Ingeniería decidieron enrejar todo el perímetro del predio que ocupa sobre la avenida Las Heras al 2200.
La obra, que tuvo un costo de 18 mil pesos, estará terminada la semana entrante, según se reconoció.
La reja fue construida en un taller tras conocerse los resultados de un llamado a licitación efectuado hace dos meses.
La protección tiene algo más de dos metros de altura y un perímetro de 120 metros
El ingeniero Guillermo Peral, secretario de coordinación operativa de la Facultad de Ingeniería, explicó a LA NACION que "esta obra se hizo por una cuestión de seguridad".
La facultad, cuya entrada está parcialmente techada, resultó seductora para gente sin hogar, comentó Peral. "El lugar les sirve como resguardo de la lluvia, el viento y el frío."
Según el secretario de coordinación operativa de la casa de estudios, "entrar en la facultad resultaba, hasta hace poco, desagradable. Los alumnos y profesores debían sortear los cuerpos de las personas que, a la mañana temprano, aún no habían despertado".
"Aunque lo intentamos varias veces, no pudimos evitar que se instalaran en la entrada", explicó Peral. La única solución que encontraron fue vedar la entrada a la sede durante la noche.
Mucha gente -profesores y alumnos- había pedido que se tomara alguna medida con respecto a los vagabundos instalados en el edificio. La forma más efectiva para lograr protección fue colocar una reja en el perímetro. Las puertas permanecen abiertas de 7 a 23, horario en el que hay cursos de grado y posgrado en la facultad. Luego, las puertas son cerradas: así nadie puede permanecer adentro pernoctando.
Para ilustrar los peligros que acarreaba esta situación, Peral contó a LA NACION que en una oportunidad hubo una pelea entre vagabundos que en el fragor de la batalla prendieron fuego una de las puertas. El incendio pudo controlarse, pero el edificio corrió peligro.
- 1
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
- 4
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas



