Previaje: el Gobierno confirmó al menos cuatro millones de beneficiarios directos y envió un mensaje al sector privado
Así lo confirmó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien remarcó que “el sector privado tiene que estar preparado y mantener los precios”
2 minutos de lectura'
Tras el inicio de la temporada de verano 2022, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, indicó hoy que cuatro millones de turistas fueron beneficiarios directos del Previaje, lo que representó “un impulso y un incentivo para que muchas familias pudieran conocer el país”.
En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria nacional dijo que viajar “es una de las mejores inversiones que se pueden planificar”.
”Por eso el sector privado tiene que estar preparado y mantener los precios”, argumentó, y precisó que apoyar la actividad turística “es un compromiso y una decisión del Estado Nacional”.
En ese sentido, reveló que “hubo aumentos en el sector turístico, y por ese motivo están los controladores”.
”Las personas tienen que denunciar los abusos, mientras tanto nosotros vamos a seguir controlando y sancionando a quienes perjudiquen el bolsillo de los argentinos”, señaló.
“Todo el Estado hace un gran esfuerzo para poder realizar el reembolso del viaje, por eso hay que cuidar este programa”, destacó en relación a la implementación del Previaje.
“Muchos lugares llegaron al 100 % de ocupación, y son números más importantes en volumen en comparación con la prepandemia. Se fue un poquito el miedo, hubo todo un proceso de vacunación y la gente nos acompaña”, detalló Martínez.
La funcionaria adelantó que va a ser una temporada récord, histórica. “Por eso tenemos que trabajar codo a codo con el sector privado”, consideró.
Por otro lado, en cuanto a la implementación del pase sanitario, dijo que queda a criterio de cada jurisdicción. “Si el sector privado lo quiere pedir podrá hacerlo, eso no se va a poder evitar, es una medida de cuidado y es un criterio que está permitido”, concluyó.
Con información de Télam
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer






