Productos de estación: recetas con espárragos verdes y frutillas

Espárragos verdes
Espárragos verdes
Usar productos de temporada es asegurarse encontrar frutas y verduras en sus mejores condiciones
Vinciane Smeets
(0)
30 de octubre de 2016  • 15:51

Cocinar con productos de temporada tiene muchas ventajas. Sabemos que tenemos un producto fresco, y muy rico ya que se encuentra en su estado óptimo a nivel sabor, olor y textura.

Las estrellas de la primavera, son sin dudas, el espárrago verde y las frutillas. Es mejor aprovecharlos ahora que están a buen precio para preparar estas 6 recetas fáciles de hacer.

1- Tarta de espárragos:

Tarta de espárragos verdes
Tarta de espárragos verdes

Una tarta muy vistosa que no requiere de mucho tiempo de preparación: la receta de esta tarta ligera con espárragos es genial para los que se están cuidando.

2- Sopa de espárragos:

Sopa de espárragos verdes
Sopa de espárragos verdes

Una sopa sabrosa y una receta muy fácil de hacer. La sopa con tallos de espárragospermite optimizar la verdura a su máximo, aprovechando sus tallos.

3- Espárragos con langostinos:

Espárragos verdes y langostinos
Espárragos verdes y langostinos

Una opción libre de TACC, estos espárragos con langostinos son definitivamente ideales para darse un lujo en la cocina.

4- Mousse de frutillas:

Frutillas
Frutillas

Una opción rica y súper fresca, esta mousse de frutillas es ideal para servir en porciones individuales.

5- Cheesecake de frutillas:

Cheesecake de frutillas
Cheesecake de frutillas

Al necesitar 12hs de frío, esta cheesecake de frutillas es ideal para preparar antes de un día en donde no sobra el tiempo. Queda genial como torta para el postre, o a la hora del té.

6- Tarta de frutillas:

Tarta de frutillas
Tarta de frutillas

Si bien esta tarta de frutillas es fácil de realizar, requiere de un poco de tiempo para hacerla. Pero la combinación de la crema pastelera con las frutillas es tan tentadora merece el esfuerzo.

Info útil

  • Los productos de temporada son más sanos porque está llenos de nutrientes y vitaminas, y naturalmente se encuentran en su momento perfecto de reproducción. No necesitan de aditivos para cultivarlos, ni conservantes para mantenerlos. Eso también permite que el precio del mismo disminuya, lo cual es un gran beneficio a la hora de comprar.
  • Los espárragos verdes tienen muchos beneficios para nuestra salud. No sólo tienen muy pocas calorías (20 kcal/100gr), sino que también tienen una gran cantidad de agua, lo que los hace ideales para consumir durante una dieta. Además son una excelente fuente en fibras y vitaminas, previniendo el cáncer y las enfermedades cardiovasculares entre otras.
  • Las frutillas están compuestos 90% por agua, y tienen un gran contenido en vitamina C. Son muy ricas en fibras al igual que los espárragos, ayudan a prevenir enfermedades y controlar el peso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.