
Prohíben en Inglaterra un anuncio de L'Oréal por exceso de Photoshop
La Autoridad de Estándares de la Publicidad del Reino Unido cree que la piel de la actriz inglesa Rachel Weisz aparece demasiado tersa para ser real; ¿qué opinás?
1 minuto de lectura'
La Autoridad de Estándares de la Publicidad de Reino Unido prohibió ayer un anuncio de la firma francesa L'Oréal porque la piel de la actriz inglesa Rachel Weisz aparece demasiado tersa para ser real.
"Se ha hecho tal trabajo de posproducción que la cara de Weisz luce mucho más que lisa. Tanto, que exagera de manera engañosa los efectos del producto", aseguró un vocero del regulador de la publicidad, según publicó el diario El País .
La denuncia la hizo una diputada liberal demócrata, Jo Swinson. "La industria de la belleza tiene que dejar de engañar a los consumidores con imágenes fraudulentas", dijo.
"Debería haber mucha más diversidad en la publicidad, muchos más colores de piel, muchas más edades, muchas más formas... Las imágenes pueden ser muy seductoras sin necesidad de ser falsas", agregó.
La diputada lleva adelante una campaña por la autoestima, que procura "aportar un punto de cordura" a las campañas con modelos "poco reales".
1
2Una familia de argentinos sufrió un robo en un barrio privado en Chile
3Llega la primera ola de calor a Buenos Aires: hasta cuándo dura el fenómeno, según el último informe del SMN
4Bala perdida: un neurocirujano explicó por qué “es muy grave” la herida que tiene la niña y sugirió qué se puede hacer


