Provincia de Buenos Aires: colapsó una línea telefónica para consultas de coronavirus y lanzan el número 148

El nuevo teléfono es el 148
El nuevo teléfono es el 148 Crédito: EPA
María José Lucesole
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11 de marzo de 2020  • 17:34

LA PLATA.- La provincia de Buenos Aires lanzó una nueva línea telefónica gratuita para consultas sobre coronavirus – número 148- dado que la línea anterior habilitada colapsó ante la enorme cantidad de consultas.

"Va a haber una hiper demanda y una demora en la atención sobre todo los primeros días", admitieron fuentes gubernamentales que no precisaron cuantas fueron las consultas recibidas.

La línea 148 se recomienda en especial para personas que hayan viajado a países de circulación del virus o que hayan tenido contacto con un caso confirmado.

El call center será atendido por un equipo especialmente capacitado para resolver dudas o consultas sobre la enfermedad. La cartera sanitaria pidió priorizar el uso de la líneas a personas que se consideren dentro del grupo de riesgo.

El ministerio recalcó que los síntomas de la enfermedad son fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

Las recomendaciones generales para prevenir la enfermedad son: lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes de ingerir alimentos. Taparse la boca al toser y estornudar. Evitar contacto con personas con enfermedades respiratorias. Ventilar ambientes. Y no llevarse las manos a la cara.

El uso de barbijo solo está recomendado en caso de presentar síntomas.

Hasta ayer en la provincia de Buenos Aires había confirmados tres casos de coronavirus. El último caso corresponde a un hombre de 42 años con domicilio en La Matanza, que volvió de España el 3 de marzo.

Como en el resto del territorio nacional se instruyó a la población que haya visitado recientemente China, Alemania, Japón, Irán, España, Italia, Francia, Corea del Sur o Estados Unidos a permanecer en su domicilio los próximos 14 días.

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