
Mató a puñaladas a su mujer tras una discusión
El hecho sucedió esta madrugada en Punta Alta, posteriormente hombre se dirigió a la comisaría y confesó el femicidio
1 minuto de lectura'
Un hombre de 38 años mató esta madrugada de varias puñaladas a su mujer luego de mantener una discusión en una vivienda de la localidad de Punta Alta, partido bonaerense de Coronel Rosales, informaron fuentes policiales..
Tras el crimen, el hombre salió de la casa junto con sus tres hijos menores de edad, se los dejó a un familiar y, luego, en compañía de su padre fue a la Estación de Policía local donde confesó el femicidio.
Todo comenzó pasadas las 4 de esta madrugada, cuando María Silva, de 28, se hallaba junto con su esposo Sergio Soria, de 38, y sus tres hijos menores de edad en el interior de la casa 250 del barrio Albatros XXVII de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.
Fuentes de la investigación señalaron a Télam que, mientras los chicos dormían en una de las habitaciones, Soria comenzó a discutir con su mujer en la cocina por cuestiones de pareja.
"Tras gritos e insultos y por causas que se tratan de establecer el hombre tomó un cuchillo y se abalanzó contra la mujer a quien le propinó varios cortes en el cuerpo", agregó un investigador policial.
Según se indicó, la mujer recibió heridas en el cuello y en varias partes del cuerpo, por lo que falleció en el acto.
Tras el ataque, Soria, quien es empleado de una panadería de Punta Alta, procedió a correr el cuerpo de la mujer que se encontraba en un charco de sangre, aparentemente con la finalidad de limpiar la escena del crimen.
"Posteriormente, el hombre despertó a los tres hijos, los sacó de la casa y los llevó a la casa de un familiar, donde les dijo lo que había hecho", agregó el vocero.
Debido a la situación, el propio padre y un cuñado de Soria lo acompañaron a la Estación de Policía Comunal de Coronel Rosales, donde confesó el crimen.
Fue entonces que personal policial se dirigió a la finca donde halló el cuerpo sin vida de la mujer, como así también poco después en un terreno aledaño el cuchillo empleado para cometer el crimen.
El subcomisario Esteban Gómez, de la seccional de esa localidad, señaló que el hombre concurrió con su padre y un familiar a la comisaría donde confesó lo que había hecho.
"Si bien no hay antecedentes en la oficina de violencia familiar de que esta pareja sea asidua en este tipo de problemas, los vecinos esta madrugada habían escuchado una discusión entre ellos", afirmó.
Soria quedó alojado en Punta Alta en el marco de la causa que lleva adelante la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales
Violencia de género en la provincia
Un informe reciente sobre violencia de género del ministerio de Salud bonaerense reveló que en la provincia en el 80 por ciento de los casos el agresor pertenece al círculo íntimo de la víctima.
El estudio precisó que el 46,5% de las mujeres convive con su agresor, el 50,4% es la pareja y el 27,8% es un familiar. El resto, tanto conocidos como desconocidos de la víctima, representan el 21% del total. Asimismo, determinó que las agresiones se producen mayormente cuando las víctimas tienen entre 15 y 34 años. Esa franja de edades representa a más del 50% de las mujeres víctimas de violencia.
El informe se realizó en el marco del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género , y comprende 587 casos de violencia registrados entre enero y octubre en los centros asistenciales provinciales.
Las planillas de la cartera sanitaria para registrar los casos de violencia de género contemplan cuatro tipos: física con un pico de un 30% entre los 15 y los 24 años, psicológica con un 29% en la misma franja de edades, sexual con un 19% y económica con un 38% entre los 25 a 34 años. En la Argentina, entre una y dos mujeres son víctimas de un caso de femicidio cada tres días.
1
2Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas
4Caso Bastián: un neurólogo aseguró que el daño que causó en el niño el choque en Pinamar es “muy difícil de revertir”



