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Qué se necesita para habilitar un ómnibus
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SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El colectivo que se desbarrancó anteayer en la ruta que conduce al cerro Catedral con un grupo de estudiantes de tres colegios de la zona norte del conurbano tenía la habilitación vigente como transporte de pasajeros.
Así lo confirmó a LA NACION José Pérez Ferrería, delegado en la Zona Andina de la Dirección General de Transporte de la provincia de Río Negro. El funcionario, además, explicó cuáles son los requerimientos para la habilitación de un transporte de pasajeros:
- Los transportistas deben presentar en orden póliza de seguro del vehículo, declaración jurada y tasas provinciales de fiscalización.
- Se les otorga una orden de inspección técnica, con la que se dirigen a un taller de revisión debidamente habilitado por la provincia.
- Allí, un ingeniero fiscaliza mecánicamente el vehículo. El taller cobra unos 150 pesos por el trámite.
- Una vez que la revisión técnica está aprobada, el titular del vehículo debe acercarse a la Delegación de Transporte y allí, ratificado el control, se le entregará la habilitación.
- Por ley, el control técnico debe realizarse cada seis meses.
- Los transportes habilitados pueden tener hasta 15 años de antigüedad.
- Actualmente, en San Carlos de Bariloche hay unos 130 ómnibus de transporte de pasajeros habilitados y unas 160 camionetas tipo combi. Son vehículos vinculados con el turismo y con traslados especiales.
- En el caso del ómnibus Mercedes- Benz modelo 92 que se desbarrancó anteayer y que figura a nombre de Alejandra Cacciola, el delegado Pérez Ferrería aseguró a LA NACION que la documentación del vehículo estaba en orden.
"La última revisión técnica la habían hecho el 8 de julio último y vencía el 4 de enero de 2006", precisó el funcionario a cargo del transporte en la ciudad andina.
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