Quedan cuatro internados por el rayo en Villa Gesell
Tres personas se encuentran en el hospital municipal y una niña, hermana de la joven fallecida hoy, fue derivada a Mar del Plata
1 minuto de lectura'
Un día después del rayo caído en un balneario de Villa Gesell, que causó la muerte de cuatro personas y dejó decenas de heridos, este mediodía permanecían internados cuatro pacientes, entre ellos una niña de 11 años, hermana de la adolescente fallecida esta mañana.
Se trata de tres adultos y una niña, quienes según el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, "evolucionan favorablemente" y podrían ser dados de alta en las próximas horas. Esta madrugada eran 21 los internados, pero durante el trascurso de la mañana la mayoría recibió el permiso para volver a sus hogares.
Siguen internados
Los pacientes que siguen internados en el Hospital Illia la mencionada ciudad son Laura Blanco, de 40 años, quien se recupera en la sala de terapia intensiva. Hernán Vila, de 34 años, sigue en observación y en las próximas horas se re realizará una tomografía computada para terminar de evaluar su estado de salud. "Es probable que reciba el alta durante el día de hoy", informó sobre este paciente Juan Chamorro, director del nosocomio.
El tercer paciente que continúa en el hospital municipal es Carlos Prestera, de 51 años, quien se encuentra en observación. Según las autoridades, habrá un nuevo parte médico de los internados esta tarde, a las 16.
En Mar del Plata
Por su parte, Salma Ochoa, de 11 años, debió se trasladada a Mar del Plata por problemas respiratorios. Se trata de la hermana de Priscila, la adolescente que falleció esta mañana. Ambas se encontraban en la carpa número 5 del balneario África, donde cayó el rayo.
Hasta Villa Gesell viajó también Claudio Poggi, gobernador de San Luis, provincia de la que son oriundas dos de las familias implicadas en la tragedia. El funcionario adelantó que tanto los Irustia como los Ochoa vereneaban habitualmente en ese balneario y que, en las próximas horas, decidirán si trasladarán los cuerpos de Agustín (17) y Priscila (16).
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
4Pantallas: un país de la región será el pionero en prohibir los celulares en todas las escuelas y el debate no deja de crecer




