La familia del cordobés atacado en Punta del Este busca "a la chilena que salvó a Tomás" para agradecerle
1 minuto de lectura'


CORDOBA.- La familia de Tomás Lacase, el joven internado en terapia intensiva después de haber sido atacado en un boliche de Punta del Este, busca a la mujer chilena que “le salvó la vida” al cordobés. Estaba con su pareja e intervino cuando el joven estaba en el piso sangrando.
“Estamos tratando de encontrarla para agradecerle; entendemos que son testigos en la causa. Ella se sacó la campera, le limpió la sangre de la cara y lo acomodó así evitó que se ahogara con su propia sangre. De hecho, sus problemas respiratorios se originaron por la sangre que alcanzó a tragar”, dijo a LA NACION Julián Baldunciel, tío materno de Tomás.
Baldunciel, que acompaña a los padres de Tomás en Punta del Este, afirmó que después de que ayer le retiraran el respirador la evolución será “muy lenta". "Los médicos tratan de que evolucione clínicamente para que tenga fuerzas, pero llevará mucho tiempo, tal vez un año”, señaló.
Todavía se desconoce si tendrá consecuencias neurológicas. Tomás tiene 30 fracturas en su cabeza y cara. “De donde estamos a la normalidad hay que recorrer una eternidad”, describió Baldunciel.

Desde el Consulado argentino se comunicaron con la familia, no así desde el boliche Ramsés, donde el joven había ido a bailar con dos amigos. Lacase fue golpeado a pocos metros del local. “Un papelón; ni siquiera intervinieron en el momento -agregó el tío-. Pero hay cámaras y la estación de policía estaba a pocos metros”.
Todavía los médicos ni siquiera plantearon la posibilidad de traslado de Tomás a esta ciudad, donde vive. Las coberturas de los seguros ya empiezan a terminarse y la familia deberá hacerse cargo de los gastos.
El joven fue al boliche con dos amigos, quienes ya dieron su testimonio en la causa en la que está imputado el mendocino Bernardo Alcaloni por lesiones graves. Los Lacase están por designar abogado. “Sólo decimos que la carátula se queda corta, las lesiones son ‘gravísimas’ hay un chico de 19 años todo cableado en una terapia intensiva que llegó luchando entre la vida y la muerte”.
Baldunciel también se refirió a las declaraciones de Edgardo Alcaloni, el padre de Bernardo, al diario Los Andes donde negó que su hijo haya atacado y aseguró que fueron los cordobeses quienes lo agredieron y que uno de ellos “toqueteó” a su hija. “Es su papá, el papá de un hombre de 29 años abogado y escribano que habla por él. A mí a los 29 no me bancaba ni Dios. Involucra a las hijas, desautoriza a la novia del muchacho que también le pedía que dejara de golpear", apuntó.
Y describió a su sobrino como un joven “tranquilo y divertido". "En la familia le decimos ‘Tomy buena onda’”, contó.





