Quién es Agustín Gagliasso, el joven que atropelló y mató a una mamá y a su hija
Conducía a más de 120 km/h en una zona con límite de 60; fue imputado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual
3 minutos de lectura'

Agustín David López Gagliasso, el joven de 20 años que el martes pasado perdió el control en su Peugeot 206 gris y mató a Tania Daniela Gandolfi (41) y a su hija, Agustina Magalí García (16), fue dado de alta este jueves tras estar hospitalizado por traumatismos. El hecho ocurrió en Rosario, en la intersección de Wheeelwright y Presidente Roca, cuando Gagliasso conducía a más de 120 km/h en una zona con límite de 60.
Las víctimas, que pertenecían a una familia cordobesa, estaban de paseo por la costanera de la ciudad. Tanto Tania como Agustina murieron en el acto, mientras que la hija menor, de seis, continúa internada en el Hospital de Niños Victor J. Vilela por politraumatismos, contusiones pulmonares y una pequeña laceración hepática. Por su parte, el marido de Tania, Diego Alberto García, de 45, recibe asistencia psicológica.
El joven, nacido en Villa Gobernador Gálvez, era bastante activo en Instagram y TikTok, con 14.700 y 26.600 seguidores respectivamente, ambos espacios en los que mostraba distintos modelos de autos que tenía y las fiestas a las cuales asistía.
Compartía videos exhibiendo sus músculos, fotos en el gimnasio o en piletas, también selfies con los amigos cuando salía a boliches y videos manejando.

Además del Peugeot, también tenía un Toyota gris, a ambos vehículos los llamaba como sus “naves”. Sin embargo, el joven no tenía permiso para manejar ya que funcionarios municipales confirmaron este miércoles que le habían sacado la licencia por alcoholemia y tenía multas por exceso velocidad, según indicó Rosario3.
El día del accidente, el joven no se encontraba solo. Giovanna R., una rosarina de 20 años, declaró este viernes que Gagliasso la estaba llevando a su casa cuando en el interior del túnel Arturo Illia pasó por lado un motociclista, al que el villagalvense insultó y comenzó a perseguir. Perdió el control debido a la alta velocidad y terminó matando a la Tania y a su hija.

En la declaración, Giovanna comentó lo que sucedió ese día: “Estaba cegado. Yo tenía miedo, pensé que me moría. Me agarré fuerte. No sentí el impacto. Salí sola del auto, me vi llena de sangre. Me dolía todo, al principio no podía caminar, tenía vidrios pegados en la cara. Pedí ayuda. Agustín siempre estuvo enfocado en seguir a la moto, estaba en la suya, no le importó nada, ni si yo me moría o si chocaba con otros autos. Un inconsciente”.
Las fiscales a cargo del caso, Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias, indicaron en la audiencia de este viernes que Gagliasso mantuvo un “altercado” con un motociclista y el joven fue imputado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.
Otras noticias de Rosario
"Muchos años más". Habló en la AFA: el desafiante mensaje de Tapia tras el escándalo que lo rodea
Aumenta la espuma. AFA vs. Estudiantes: qué se sabe de la resolución que permitiría sancionar al club de Verón, este martes 25
Tras la derrota de Rosario Central. Qué dijo Di María del polémico campeonato anual y el rechazo de Estudiantes
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales








