¿Quién hace los mejores regalos en la Casa Blanca?

En tono de broma, Barack y Michelle Obama se "pelearon" durante una entrevista con la conductora Ophrah Winfrey al hablar sobre los obsequios de Navidad
(0)
14 de diciembre de 2009  • 11:54

WASHINGTON (EFE).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asegura que él hace mejores regalos que los que recibe, y revela que, cuando era pequeño, le encantó una bicicleta que le dieron un año en Navidad y una pelota de basquet de su padre.

Estas revelaciones las hizo en una entrevista que concedió junto a su esposa, Michelle, a Oprah Winfrey para un programa especial en el que ambos cuentan cómo viven su primera Navidad en la Casa Blanca.

El especial "Navidad en la Casa Blanca", de una hora de duración, se emitirá en la cadena ABC en horario de máxima audiencia.

La presentadora más famosa de la televisión estadounidense y amiga de los Obama habló con el presidente y la primera dama de su nueva vida, su matrimonio, las Navidades e incluso de Bo, el perro de aguas portugués de sus hijas, Sasha y Malia, entre otros temas.

En la entrevista, Oprah se interesó por quién de los dos hace los mejores regalos, a lo que Barack Obama contestó, bromeando pero sin dudar ni un momento, que en general es él.

Michelle, no obstante, dijo que eso no era así. "De ninguna manera. Yo te he hecho buenos regalos el año pasado", dijo.

Pero el presidente no quiso ceder y apuntó al collar doble de perlas que le regaló para el aniversario de boda. "¿Quién te regaló esto?" la preguntó.

En realidad, los regalos del mandatario de EE.UU. han sido más de una vez objeto de polémica, aunque menos en el ámbito familiar que en el plano bilateral, con los obsequios que entregó a jefes de Gobierno y de Estado.

Todo el mundo recuerda el flamante Ipod que Obama regaló a la reina Isabel II de Inglaterra en abril pasado en su visita oficial a Londres.

El problema: Isabel II ya tenía un reproductor digital, un mini de seis gigabytes que compró en 2006 a sugerencia de su hijo el príncipe Andrés.

Por su parte, al primer ministro británico, Gordon Brown, le regaló Obama en una visita que hizo éste a Washington una colección de 25 películas clásicas estadounidenses en DVD, algo que la prensa británica interpretó como un gesto despectivo.

Para colmo de males, esos DVD no eran compatibles con los reproductores británicos.

Independientemente de los regalos que pueda recibir Obama como presidente, padre de familia o esposo, el mandatario asegura que el mejor regalo de todos ha sido el que le hicieron cuando era pequeño: una bicicleta con diez marchas.

Pero también recuerda con cariño la pelota de básquet que le regaló su padre cuando le visitó en una ocasión en Navidad, aunque no fue hasta mucho más tarde que desarrolló una gran afición por este deporte.

El padre del presidente de EE.UU., un keniano, y su madre se separaron cuando Barack Obama tenía dos años.

Michelle, por su parte, revela que su juguete favorito fue una pequeña casa de muñecas de metal, con muebles de plástico que le regalaron un año, aunque no sabía muy bien qué hacer con las diferentes piezas.

La primera dama también preparó una media de regalos para Bo. "Santa (Claus) también quiere a Bo", explicó a Oprah.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.