
Recetas de guiso: de lentejas, con arroz y hasta light
Para las fechas patrias o para darse un gusto, un guiso hecho en casa es el mejor compañero de los meses fríos
1 minuto de lectura'
Nada mejor que un buen guiso para recuperar temperatura después de un día de invierno. Aunque parezca una receta magistral que solo pueden dominar las abuelas, una preparación en cacerola es apta para cualquiera que se de un poco de maña en la cocina. Entre el clásico de lentejas, una alternativa light y otra con ingredientes exóticos, podemos armarnos hasta que llegue la primavera.
1) Guiso de lentejas

Puerros, vino tinto y salchicha parrillera en un clásico del invierno ideal para invitar amigos. La receta completa aquí.
2) Guiso vegetariano de campo

En apenas media hora, podés hacer un guiso vegetariano lleno de sabor. Brócoli, calabaza y puerro son algunos de los protagonistas fundamentales. La receta completa aquí.
3) Carbonada: guiso de maíz

El clásico de la zona suena sofisticado pero se realiza con paciencia y pocos ingredientes. Carne, calabaza, batata, choclo y zapallo. La receta completa aquí.
4) Guiso de arroz y verduras

Este especie de risotto de legumbres con aroma a menta es solo apta para paladares que gustan de experimentar. La receta completa aquí .
5) ¿Cómo hacer un guiso light?

Que esté muy caliente no quiere decir que sea muy calórico. Esta versión light se puede reproducir en casa sin problema. La receta completa aquí.






