Representante de la OMS en la Argentina: "No vamos a ver una vacuna del coronavirus en un año o 18 meses, mínimo"

Maureen Birmingham aseguró que si bien hay gente trabajando en el desarrollo de una vacuna existe una serie de pautas que no se pueden saltar
Maureen Birmingham aseguró que si bien hay gente trabajando en el desarrollo de una vacuna existe una serie de pautas que no se pueden saltar Crédito: Twitter
(0)
18 de marzo de 2020  • 13:41

Maureen Birmingham , la representante de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) en la Argentina, aseguró esta mañana que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 recién podría estar disponible "en un año, o 18 meses, como mínimo". La médica de origen estadounidense aseguró que hay gente trabajando en ello, pero que hay pautas de procedimientos que no se pueden saltear.

Birmingham: "No vamos a ver la vacuna hasta dentro de un año o 18 meses".- Fuente: Perros de la calle

08:49
Video

Birmingham es, desde el pasado mes de julio, quien representa en Argentina a la Organización Panamericana de la Salud y a la OMS, y desde su posición como titular de dicha entidad en el país dialogó con el programa Perros de la calle , de la FM Metro acerca de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo y que ya lleva más de 200 mil infectados y más de 8000 muertos en todo el mundo.

"Es un nuevo virus, lo conocemos hace solo cuatro meses, estamos aprendiendo rápido, en el mundo hay mucha solidaridad para enfrentarlo y estamos e fases distintas, mientras en China está bajando la curva, y en Corea del Sur donde lograron contenerlo, está fuerte en Europa y llegó a esta región también", arrancó sus declaraciones la representante de la OMS en el programa radial.

La elaboración de la vacuna se encuentra en fase experimental y el lunes fueron inyectados los primeros voluntarios
La elaboración de la vacuna se encuentra en fase experimental y el lunes fueron inyectados los primeros voluntarios Crédito: Twitter

Cuando el conductor del programa, Andy Kusnetzoff, consultó a Birmingham acerca de la posibilidad de tener una vacuna, la mujer respondió: "La vacuna puede estar, si todo va bien, en un año o 18 meses, mínimo, porque hay pautas que seguir, hay que probarla, asegurarse de que sea segura, son pasos que no se pueden saltar. Por eso no la vamos a ver antes de ese tiempo".

En sintonía con lo que dice la representante de la OMS, el lunes pasado, en Seattle, fueron inyectados los primeros cuatro voluntarios con una versión experimental de vacuna contra el coronavirus. Los resultados se verán recién en un mediano plazo, ya que esta vacuna se divide en dos dosis que se dan en un lapso de un mes.

A continuación, la médica fue optimista con respecto a la llegada de la vacuna que todo el mundo está esperando: "Saldrá, está llegando el desarrollo de una vacuna, hay gente en muchas partes que trabaja para acelerar esto y también para el manejo de los casos, para los tratamientos. Hay grupos de científicos en todo el mundo estudiando la mejor manera de tratar este virus".

Luego, Birmingham fue sincera y dijo que no sabía cuándo se iba a volver a la normalidad en el mundo. "Esto es nuevo, aprendemos lecciones todos los días de cada país y sus experiencias, pero todo es territorio nuevo con este virus".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.