Rescataron con éxito a una turista colombiana en Iguazú

El operativo de rescate de una turista colombiana en Iguazú
El operativo de rescate de una turista colombiana en Iguazú Crédito: Gentileza Parques Nacionales
(0)
24 de mayo de 2019  • 13:11

PUERTO IGUAZÚ. - Un equipo integrado por guardaparques, gendarmes, personal del Ejército y bomberos voluntarios de la zona logró rescatar con éxito a una persona extraviada en el área protegida del Parque Nacional Iguazú .

Se trata de una mujer colombiana de 27 años, que se perdió luego de transitar por la Ruta Nacional 101, que lleva al área protegida, e ingresar directamente al monte por una zona sin caminos y no habilitada al uso público. El operativo, que movilizó a treinta personas, se inició luego de que se comunicara a través de su celular con una persona de Brasil, quien dio aviso a autoridades de ese país que contactaron al Parque Nacional,.

El operativo de rescate de una turista colombiana en Iguazú
El operativo de rescate de una turista colombiana en Iguazú Crédito: Gentileza Parques Nacionales

La búsqueda comenzó alrededor de las 19 de ayer y se extendió hasta la madrugada, con condiciones de lluvia y oscuridad que dificultaron la continuidad de las tareas. Esta mañana se retomó el operativo con un grupo de cuarenta personas a cargo del rastrillaje de la zona, que logró encontrar a la persona en horas del mediodía. La mujer fue trasladada al hospital público de Iguazú de forma inmediata.

Se trata de una mujer colombiana de 27 años, que se perdió luego de transitar por la Ruta Nacional 101, que lleva al área protegida, e ingresar directamente al monte por una zona sin caminos y no habilitada al uso público

Recomendación

Desde Parques Nacionales recordaron a todos los visitantes que es obligatorio circular por los caminos destinados al uso público, así como ingresar por los accesos habilitados, de manera de garantizar tanto la seguridad de las personas como la operatividad del área.

Las áreas protegidas son zonas agrestes que requieren actuar con responsabilidad y siguiendo las recomendaciones e indicaciones brindadas por el personal y la cartelería del Parque Nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.