Revelan detalles de la muerte de la joven estudiante inglesa que cayó de un avión en Madagascar

Alana se desabrochó el cinturón de seguridad y saltó del avión en pleno vuelo
Alana se desabrochó el cinturón de seguridad y saltó del avión en pleno vuelo
(0)
2 de agosto de 2019  • 17:27

Son varias las hipótesis que rodean la extraña muerte de Alana Cutland, la estudiante de Cambridge que cayó desde una avioneta en plena selva de Madagascar. Sin embargo, de a poco comienzan a revelarse detalles de la emergencia que se vivió a bordo de la aeronave.

Uno de los investigadores del caso le contó al diario inglés Daily Mail cómo fueron los últimos minutos de vida de Alana. El hombre aseguró que la joven estuvo colgando de la puerta de la aeronave por al menos dos minutos a 3700 pies de altura, mientras el Cessna se tambaleaba de lado a lado, porque el piloto la sujetaba para que no cayera.

La joven inglesa, que sufría problemas de salud mental, se habría desabrochado el cinturón de seguridad para abrir la puerta del avión. De acuerdo al relato, Alana avanzó por la nave en silencio, empujó el asiento al frente y giró la manija de la puerta, tal como lo habían mostrado por razones de seguridad antes de despegar.

Alana saltó del avión cinco minutos después del despegue. La Policía dice que la joven sufría de "paranoia" y que había tenido una serie de llamadas tensas con sus padres, Neil and Alison.

El director de la oficina de accidente aéreos de Madagascar, Gervais Damasy confirmó que el piloto trató desesperadamente de cerrar la puerta con una mano, mientras con la otra afirmaba a la joven de 19 años.

Damasy dijo que Alana cayó en un área que incluía un lago, un bosque denso, bosques y pantanos. Aún no se ha encontrado su cuerpo, a pesar de las intensas búsquedas del personal de la fuerza aérea en aviones de observación, así como el de entre 180 y 200 personas en tierra, incluidos la policía y vecinos del lugar.

Ruth Johnson, una mujer de 51 años que iba en el vuelo, también trató de evitar el fatal desenlace. La mujer tomó una de las piernas de la estudiante mientras su cuerpo colgaba desde el Cessna 182 de cuatro plazas.

Sobre la caída, el piloto contó además que Alana colgó fuera de la aeronave mientras el viento la azotaba por cerca de dos minutos antes de que finalmente se soltó. "Ella -la señora Johnson- fue muy valiente. Hizo todo lo posible por ayudarla y el piloto hizo lo mismo. En esta situación, el avión podría haberse estrellado", dijo Damasy.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.