
Revelan la autoría de un libro sobre el Vaticano
1 minuto de lectura'
ROMA (De nuestra corresponsal).- Al final, el misterio no duró demasiado. Ayer se supo quién era "Anonymus", el autor de "En el Vaticano también", el libro que habría salido para contrarrestar los escándalos destapados por "Lo que el viento se llevó en el Vaticano", un libelo que la Sacra Rota quiso confiscar por difamación en junio último y que se convirtió en best seller.
Se trata de don Antonio Pelosi, un sacerdote-poeta que se desempeña en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, donde traduce al latín las cartas y los documentos del Papa.
Pelosi tiene menos de 50 años y es sacerdote desde hace solamente cinco. Pero es traductor de latín y trabaja en el tercer piso del Palacio Apostólico desde hace dos décadas. La poesía y el latín fueron siempre sus dos grandes pasiones, aunque estudió jurisprudencia y siempre se desempeñó vivamente en las actividades católicas de su diócesis.
Don Pelosi ganó varios concursos de latín, pero fue con su libro de poesías "Fragmenta" que ganó popularidad entre los apasionados del tema. La tapa de ese libro, con una reproducción de la "Primavera" de Botticelli, se la aconsejó el famoso bailarín Rudolf Nureyev, con quien mantuvo una estrecha amistad hasta su muerte. Su gran amigo, por su pasión por el latín y la cultura, al margen de las ideas, fue Pier Paolo Pasolini. Otro, Woody Allen.
¿Por qué se ocultó detrás de Anonymus ? "Mis superiores sabían de mi pequeño libro, pero cuando uno trabaja en la secretaría del Papa, es normal respetar un cierto estilo de reserva", explicó al Corriere della Sera.
Respecto de "Lo que el viento se llevó en el Vaticano", dijo que no tenía ninguna intención de refutarlo. "Comparto algunas críticas, pero cuando se ofende a algunas personas, entonces no, no se puede."
1
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
3Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
4“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro



