
Río Turbio: sacaron los últimos cuerpos
Concluyeron las tareas en la mina
1 minuto de lectura'
RIO TURBIO, Santa Cruz (Télam).- Los cuerpos de los últimos cuatro operarios que permanecían en el interior de la mina de Río Turbio fueron rescatados ayer, con lo que concluyó la extracción de cadáveres tras la mayor tragedia minera en la historia de esta población.
Toda la comunidad local acompañó ayer hasta el cementerio el cuerpo del Héctor César Rebollo, mientras en el hospital los cadáveres de los cuatro mineros rescatados pasado el mediodía eran identificados y, en el centro cultural, se preparaba el último velatorio de la seguidilla iniciada el miércoles pasado, tras la extracción de los primeros muertos de la mina de carbón.
Fue un multitudinario cortejo el que despidió los restos de Rebollo, de 53 años, en Santa Cruz, donde hace una semana ocurrió la mayor tragedia minera de su historia, en la que fallecieron 14 trabajadores.
También en las ciudades de 28 de Noviembre, vecina a Río Turbio, y Puerto Natales, en Chile, fueron enterradas ayer dos víctimas de la misma tragedia: José Luis Armella y Jorge Eduardo Vallejo, respectivamente.
Reconocimiento
Luego de que los rescatistas terminaron, pasadas las 13.30, la extracción de los cuerpos que permanecían en los socavones, los familiares debieron reconocerlos en el hospital local. Se trataba de Odilón Vedía, de 51 años; José Chávez Paillán, de 47; Víctor Hernández Hernández, de 50, y Silverio Méndez, de 44.
Los cuatro fueron llevados luego al centro cultural, convertido desde la semana última en capilla ardiente de las víctimas del incendio y derrumbe en los socavones de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).
1- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales


