Robaron la Catedral de Lomas de Zamora y se llevaron las coronas de los santos
Los delincuentes rompieron una puerta, vandalizaron el lugar y rompieron una cruz.
2 minutos de lectura'

Durante la madrugada del martes, un grupo de delincuentes robó algunos elementos sagrados de la Catedral Nuestra Señora de la Paz y realizó actos de vandalismo. Según informaron las autoridades eclesiásticas de la diócesis de Lomas de Zamora en un comunicado, los delincuentes violentaron las puertas de entrada y se llevaron las coronas de los santos.
El establecimiento religioso se encuentra en Antonio Sáenz al 400, frente a la plaza Grigera, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Los ladrones -que todavía no fueron identificados- se robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que estaban ubicadas en el centro del altar.

Además causaron otros daños en el interior de la Iglesia: destruyeron la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo, que está sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen. El hecho fue descubierto este miércoles a la mañana cuando dos voluntarias de Cáritas notaron que estaba rota una puerta lateral de madera, y al ingresar se dieron cuenta de que habían derribado las imágenes del altar.
Los efectivos de la División Científica de la Policía bonaerense acudieron al lugar y tomaron muestras en busca de rastros de los agresores. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, organizó una misa reparadora para el viernes a las 19, el segundo de Cuaresma, que será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Catedral.

El Padre Máximo, director de la oficina de Comunicación y prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su indignación en Twitter con un sentido mensaje: “Toda nuestra solidaridad con la Iglesia de Lomas de Zamora; duelen las imágenes. Rezamos unidos en la Fe”.
Toda nuestra solidaridad con la Iglesia de Lomas de Zamora.
— Padre Máximo (@CEAvocero) March 2, 2021
Duelen las imágenes. Rezamos unidos en la Fe. pic.twitter.com/23zC66EFG1
La Catedral además es la parroquia de cabecera del distrito bonaerense, y empezó a construirse a pedido de los vecinos en enero de 1860, para luego inaugurarse definitivamente el 22 de enero de 1865. La coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús se había realizado el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la iglesia.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos





