Robo millonario a una concesionaria de automóviles en Río Tercero
La suma estaba destinada a una operación financiera en la Capital Federal esta semana; se trata del tercer gran asalto que se perpetra en la provincia
1 minuto de lectura'
Córdoba.- Un botín que algunas fuentes situan en "no menos" 3 millones de pesos y otras lo estiran hasta los 5 millones se llevó una audaz banda de delincuentes que asaltaron una concesionaria de automóviles en la ciudad de Río Tercero.
Sorprende que la firma haya tenido tal suma que, aparentemente, estaba destinada a una "operación financiera" en la Capital Federal (compra de un importante propiedad) esta semana. Del mismo modo, resulta llamativo el conocimiento que tenían los delincuentes de cuál era el momento oportuno para consumar el operativo.
La noticia del monto sustraído se conoció ayer por la mañana pero ha seguido sobre el tapete anoche y esta mañana. El asalto se cometió el sábado por la tarde, cuando Pettiti Automotores -una firma muy conocida en la provincia por su nivel de ventas- estaba abierto al público. La familia damnificada se ha encerrado en el mutismo respecto a la cifra perdida y mantiene una actitud de discordia con la policía riotercerense, a punto que ha debido intervenir una dotación de la capital en la investigación.
Los cinco individuos que se vió actuar entraron a cara descubierta. Simularon estar interesados en un cero kilómetro pero enseguida revelaron sus reales fines: sacaron a relucir armas y redujeron a un empleado y a un matrimonio que estaba pagando una cuota.
Luego, dominaron a uno de los integrantes de la familia dueña del negocio que se encontraba en el local, Alberto Pettiti, de 43 años. En un segundo piso vive el padre, Hugo Petiti, de 72 años y su esposa. También los redujeron junto a otra hija.
Como en una caja fuerte no encontraron el dinero que buscaban, golpearon a la familia y finalmente le pusieron a Alberto una pistola en la cabeza: poco tardó en señalar el lugar dónde se encontraba.
Una fuente policial mencionó ayer que la banda se llevó no menos de un millón y medio de pesos, entre moneda nacional y dólares. En otros medios se indicó que fueron 3 millones y también otro informante señaló que el botín ascendió a 5 millones. Sobre ninguna de las tres cifras hubo confirmación oficial. Pero hoy, el "piso" de lo sustraído se ubica en los 3 millones.
Fue el tercer gran robo en los últimos seis meses que se perpetra en la provincia. En octubre una banda robó 25 autos de la concesionaria Aupesa, en la ciudad de Córdoba. Todos los vehículos fueron recuperados más tarde por la policía. En noviembre, otro grupo delictivo asaltó el Casino de Carlos Paz cuando se contaba la recaudación: se llevaron no menos de un millón y medio de pesos (la cifra nunca se informó oficialmente). Por ese hecho, hubo después cinco detenciones.
- 1
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
- 4
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas



