Saavedra: denuncian una serie de ataques de un pitbull contra personas y mascotas

Una de las mascotas que resultó herida este fin de semana
Una de las mascotas que resultó herida este fin de semana
(0)
26 de marzo de 2019  • 16:01

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Saavedra se mantiene en estado de alerta tras una serie de ataques de un perro pitbull a varias personas y otras mascotas. Según denunciaron, la dueña del animal le suelta la correa y le indica que ataque a los transeúntes y otros animales.

El último ataque ocurrió el fin de semana y las víctimas fueron Carolina Martínez, de 28 años, y su perro "Fox" de raza Shar Pei. "Venía paseando a mi perro y ella estaba del otro lado de la vereda discutiendo fuerte con un vecino. Cuando me ve le dice 'Mirá lo que te va a pasar a vos'. Luego gritó, le dijo 'ataque' y me soltó al perro, que se nos vino encima", contó la mujer en diálogo con +Info, por LN+.

Según explicó Carolina, pudo interrumpir el ataque a su perro luego de intentar ahorcar con la correa al pitbull. En ese momento, el animal comenzó a atacarla a ella y le provocó cortes por los que recibió 12 puntos de sutura.

"En un momento le digo que pare al perro y me dice 'No, no, dejalo un ratito más que capaz te lo suelta y ya está muerto, ¿para qué lo querés?'. Le rogaba que me ayudara y se me reía en la cara", dijo indignada la víctima, que radicó la denuncia en la Comisaría 12.

Sobre el estado de su perro, dijo: "Le desgarró una pata. Tiene 15 puntos en el cuello. Por suerte hoy pudo comenzar a caminar de nuevo y eso es una buena señal".

La joven relató que otros vecinos que se acercaron a socorrerla le dijeron que no es el primer caso y que ya tiene más de una decena de denuncias por ataques similares.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.