Salta: llevaron el ataúd del padre de un preso a la comisaría porque no lo dejaban ir al velatorio

La explicación de los familiares del detenido

04:30
Video
(0)
8 de octubre de 2019  • 19:54

En la localidad salteña de Tartagal la noche del sábado fue insólita luego de que en el hall de la comisaría un grupo de personas instalara un ataúd que contenía el cuerpo del padre de un preso al que no le habían permitido asistir al velatorio de su progenitor.

En las imágenes difundidas por Videotar Noticias, se ve el cajón a pocos metros del ingreso de la dependencia policial y luego habla uno de los familiares, que explica cómo llegó el ataúd hasta allí.

En la puerta de la Comisaría 42, un primo del detenido explicó: "Mi primo está preso hace cuatro meses. Nosotros pedimos que lo pueda ver antes de que cerremos el cajón. Queremos que le de el último adiós a su padre. Está preso y pagando lo que cometió".

"No es una buena persona, por eso debe estar acá. Cometió sus errores, pero apelemos al lado humano, es su padre", agregó el joven que ofició de vocero familiar, y agregó: "Fueron dos policías a verificar el lugar donde era el sepelio y nos dijeron que con contaba con seguridad porque está en un barrio problemático. Nos dijeron que tendríamos que haberlo velado en una sala acá en el centro".

Minutos más tarde y luego de hablar con las autoridades judiciales y policiales, acordaron que el detenido pudiera ir a despedir a su padre. "Nos dieron la orden de que llevemos el cuerpo al domicilio y el comisario, personalmente, llevará a mi primo a que despida a su padre", dijo el primo del detenido y remarcó: "Desde las 8 de la mañana estuvimos hasta las 12 de la noche. Vamos a sacar el cuerpo pacíficamente".

Tras llegar al acuerdo, los familiares sacaron el ataúd. las patas sobre la que lo habían depositado, lo colocaron en una camioneta que hace fletes y lo llevaron hasta el domicilio donde el velatorio siguió y pudo participar el hombre preso.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.