San Martín de los Andes: encontraron a las dos jóvenes desaparecidas

Lucila Carlsson y Florencia Glasbauer se encuentran desaparecidas en el sur argentino desde el domingo
Lucila Carlsson y Florencia Glasbauer se encuentran desaparecidas en el sur argentino desde el domingo Fuente: Archivo - Crédito: Facebook
(0)
13 de enero de 2020  • 15:39

Lucila Carlsson y Florencia Glasbauer, las dos chicas que estaban desaparecidas desde ayer en San Martín de los Andes, aparecieron sanas y salvas alrededor de las 16.30, según confirmó el padre de Carlsson a LA NACION.

Fuentes de la comisaría n° 23 de San Martín de los Andes -que se encargó del caso junto con la n° 47-, informaron a LA NACION que las jóvenes se encontraban en un camping del lago Falkner, en la zona de los Siete Lagos, sin señal de celular.

Cristian Carlsson y su familia agradecieron la difusión de la noticia y el trabajo de búsqueda que realizó la policía.

Las amigas son oriundas de la ciudad de Buenos Aires. Volaron a Bariloche el jueves 9 de enero, y tenían planeado recorrer el sur por diez días. De Bariloche viajaron en colectivo a San Martín de los Andes , donde se alojaban en un departamento alquilado. Al resto de los destinos, se dirigirían haciendo dedo.

Las familias tuvieron contacto frecuente con sus hijas hasta el domingo a la madrugada, según informó Cristian Carlsson, padre de una de las jóvenes. No supieron nada más de ellas a partir de ese entonces.

"A la mañana siguiente se dejaron de comunicar y no compartieron más su ubicación. Pudimos rastrear que una de las chicas estaba saliendo de San Martín a las 12.45, pero ese fue el único y último dato que tuvimos", dijo Carlsson.

Las chicas, con un guardia de Parques Nacionales
Las chicas, con un guardia de Parques Nacionales

Las jóvenes habían manifestado su intención de visitar Villa Traful -105 kilómetros al sur de San Martín de los Andes-, pero contaban con reserva en el alojamiento de San Martín hasta el día de mañana, que partirían hacia Villa de la Angostura.

Glasbauer es economista de la Universidad Torcuato Di Tella y Carlsson se encuentra en tercer año de medicina en la Universidad de Buenos Aires . No es la primera vez que hacen un viaje juntas; el año pasado se fueron de vacaciones a Estados Unidos. "Me da más miedo que viajen acá, que en otro país. No hace falta aclarar porqué", se lamentó el padre de la estudiante de medicina, previo a recibir la noticia de que las habían encontrado.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.