
Santa Fe: un grupo comando robó una comisaría y un banco
Unos cinco delincuentes ingresaron esta mañana en la seccional , de donde extrajeron armas y se dirigieron a la sucursal Piamonte del Nuevo Banco, de donde se llevaron unos 192 mil pesos del tesoro
1 minuto de lectura'
Un grupo comando realizó esta mañana un rápido y audaz asalto en la localidad de Piamonte, 154 kilómetros al sudoeste de esta capital, al copar una comisaría, neutralizar la alarma de red policial, reducir a los efectivos y robarle las armas, tras lo cual se dirigieron a un banco cercano, de donde se llevaron 192 mil pesos del tesoro.
El hecho comenzó a las 7.45, cuando cinco hombres -algunos a cara descubierta y otros con el rostro semitapado- ingresaron en la comisaría sexta de Piamonte, donde redujeron mediante amenazas de muerte a dos agentes del orden y a un empleado del Registro Civil que se encontraba circunstancialmente en el lugar.
Luego, procedieron a neutralizar la alarma de la red policial de la provincia y le robaron las armas reglamentarias a los oficiales, y mientras dos de los ladrones se quedaron en la seccional, los restantes cómplices fueron a asaltar la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, sita a una cuadra de allí.
Los audaces delincuentes golpearon al custodio de la entidad financiera e intimidaron al gerente Juan Cappa, a cinco clientes y a cuatro empleados.
Luego se dirigieron al tesoro del banco, donde -según confirmó el jefe de la Policía de la Provincia, José Storani- se alzaron con un botín de 192 mil pesos.
El robo, que duró escasos minutos, terminó con los delincuentes huyendo en un Ford Focus color gris.
Los investigadores suponen que podrían haber escapado a Córdoba, ya que la centenaria localidad de Piamonte (que cuenta con unos 6 mil habitantes) se ubica en el límite de la provincia serrana y de la santafesina.
Además, de acuerdo al relato de testigos, los ladrones tenían tonada cordobesa.
La policía montó un operativo por medio de la red interpolicial provincial para tratar de dar con los delincuentes, que se cree pueden haber tomado por cualquiera de los centenares de caminos rurales de la región.
10.21 | Robaron 190 mil pesos del Nuevo Banco de Santa Fe
Cinco delincuentes asaltaron hoy la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicada en la localidad de Piamonte, 150 kilómetros al sudoeste de la capital, donde luego de golpear al custodio se alzaron con una suma estimada en 190 mil pesos.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando los ladrones irrumpieron a la entidad financiera y redujeron al agente de seguridad del lugar, después de lo cual se llevaron el dinero de las cajas y huyeron en un Ford Focus.
Fuente: DyN





