
Se ahogó en Brasil un abogado cordobés
Lo arrastró una ola en Guarda do Embaú
1 minuto de lectura'
La tragedia golpeó fuerte como la ola que arrastró al abogado cordobés Daniel Coronel, asesor del bloque del Frente Cívico en el Concejo Deliberante de Córdoba, que murió ahogado en Guarda do Embaú, una agreste playa situada 40 kilómetros al sur de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.
Fuentes consulares confirmaron a LA NACION que el trágico suceso ocurrió anteayer, cuando Coronel, de 32 años, que desde hacía una semana veraneaba en Canasvieiras, fue con unos amigos a aquel balneario del municipio de Palhoça, un lugar buscado por los amantes del surf por el portento de sus olas.
Precisamente, una de ellas arrastró a Coronel y a un amigo suyo. Providencialmente, un surfista logró rescatar al amigo del abogado pero, en cambio, este último no pudo ser socorrido y fue arrastrado por la corriente mar adentro, según informaron las fuentes consultadas.
Ayer a la tarde partió desde Córdoba hacia Brasil el padre de Coronel, con el objetivo de hacer el reconocimiento del cadáver, requisito legal indispensable para la repatriación de los restos, que, según confiaron fuentes del Concejo Deliberante de Córdoba al diario La Voz del Interior, de esa provincia, se haría el martes próximo.
Según publicó el diario, la concejala Laura Ortiz, a cargo del Concejo en subrogancia, realiza, junto con ediles de otros bloques, gestiones ante la provincia y el consulado argentino en Florianópolis para agilizar el traslado de los restos. Y el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba otorgó una asistencia económica a los familiares de Coronel para que puedan realizar la repatriación.



