Se cederán a la Ciudad espacios para urbanizar, que servirán para financiar el Paseo del Bajo

Así se oficializó hoy a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial
Así se oficializó hoy a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo
(0)
30 de enero de 2019  • 10:29

A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Gobierno Nacional le cederá al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires espacios para urbanizar, con el propósito de financiar el Paseo del Bajo. Según se publicó este martes en el Boletín Oficial , este acuerdo se da en el marco del Convenio Marco en Materia de Transporte firmado en 2016 entre el Estado Nacional y la Ciudad, con el fin de garantizar el desarrollo eficaz de los sistemas de tránsito y transporte .

A través del Decreto 87/2019 , el Gobierno autorizó la transferencia de doce inmuebles en Retiro, Balvanera, Chacarita y Mataderos, que pondrán en valor más de 150.000 m2 que hoy se encuentran en desuso. La Ciudad ejecutará planes que permitirán restaurarlos y de su venta surgirán los fondos para costear las obras del Paseo del Bajo. Uno de ellos es el Mercado de Hacienda, donde se emprenderá un plan de urbanización.

El decreto indica que desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y de Transporte del Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires se requirió primero una modificación del presupuesto para dar continuidad a las obras hasta su finalización, sin afectar los plazos.

El Paseo del Bajo cuenta con financiamiento internacional de la Comisión Andina de Fomento (CAF) por 400 millones de dólares. Con este decreto, la Ciudad asume el compromiso de costear parte del préstamo contraído ante la CAF para financiar la obra, con los fondos que luego recuperará de la venta de estos inmuebles.

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 Kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia y ocho para vehículos particulares. Esto permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro, mejorando la fluidez del tránsito y reordenando y aumentando la seguridad vial en toda la zona.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.