Oficial: crearon el programa de alimentación saludable que liderará Cormillot en el Ministerio de Salud

Alberto Cormillot encarfado de promocionar hábitos saludables para la población
Alberto Cormillot encarfado de promocionar hábitos saludables para la población Fuente: Archivo
La resolución se publicó hoy en el Boletín; en la Argentina el 53,4% de la población tiene exceso de peso en algún grado
(0)
9 de junio de 2016  • 08:06

Tras el anuncio oficial de la incorporación del doctor Alberto Cormillot al gabinete del Ministerio de Salud de la Nación como encargado de promocionar hábitos alimentarios saludables para la población, hoy quedó formalizó la creación del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la obesidad.

La creación del nuevo programa está orientado a proteger la salud pública salió publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 732/2016 luego de que ocho días atrás la cartera que encabeza el ministro Jorge Lemus anunciara la incorporación de Cormillot al gabinete.

Según informa el ministerio a través de la resolución, más de la mitad de la población argentina (53,4%) tiene exceso de peso en algún grado. Se estima que 4 de cada 10 adultos tiene sobrepeso y 2 de cada 10 obesidad, y que este problema de salud se encuentra en claro aumento tanto en adultos como en etapas más precoces de la vida.

Asimismo el informe señala que el sobrepeso y la obesidad constituyen el sexto factor principal de riesgo de muerte en el mundo y cada año fallecen alrededor de 3,4 millones de personas adultas como consecuencia de los mismos.

El sobrepeso y la obesidad explican el 44% de la carga de diabetes, el 23% de cardiopatías isquémicas y entre el 7 y 41% de ciertos cánceres.

El gasto que demande el cumplimiento de este programa se financiará con cargo a las partidas presupuestarias que se asignen anualmente al ministerio de Salud y partidas que se asignen eventualmente por ley.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.