
Se fugaron 13 presos de una comisaría de Florencio Varela
Dos fueron recapturados
1 minuto de lectura'
(Télam).- Un total de 13 presos se fugó hoy de la comisaría tercera del partido bonaerense de Florencio Varela y, poco después, dos de ellos fueron recapturados, mientras que tres policías de la dependencia fueron separados de su cargo hasta que se determine su responsabilidad en el hecho, informaron fuentes policiales.
Los policías de la seccional sólo advirtieron la fuga cuando un vecino los llamó por teléfono para avisarles que estaba viendo a los presos caminar por los techos de la seccional, añadieron los voceros.
Esta mañana, los efectivos de la policía Distrital de Florencio Varela procuraban localizar a los 11 prófugos, cuyos familiares se presentaron en la comisaría y denunciaron haber sido amenazados por la policía para que revelaran dónde están los evadidos.
El episodio se inició a las 3.40 de la madrugada en la comisaría situada en Senzabello al 1700, de ese partido del sur del conurbano, donde se alojaba a 22 presos, a pesar de que el lugar tiene sólo capacidad para albergar a ocho, explicaron las fuentes.
Segun los voceros, 13 de los 22 detenidos lograron limar con un pelo de acero las rejas de una puerta que da al patio de la comisaría, por donde lograron acceder a los techos y huir.
El jefe de la policía Distrital de Florencio Varela, inspector Eduardo González, informó que la fuga se descubrió cuando un vecino llamó por teléfono a la comisaría y denunció que los presos caminaban por los techos.
En ese momento, los policías que estaban a cargo de la seccional solicitaron refuerzos e ingresaron a los calabozos, donde sólo encontraron a 9 de los 22 detenidos.
En los calabozos, explicaron las fuentes, la mayoría de los presos se encontraba fuera de las celdas individuales, es decir en un pasillo común, ya que la capacidad de alojamiento estaba tan superada que la policía debió habilitar todos los espacios para alojar a los detenidos.
Tras la evasión, varios móviles policiales de la zona iniciaron un operativo para atrapar a los fugitivos, dos de los cuales fueron recapturados a las pocas cuadras.
Para tratar de detener al resto, la policía desplegaba varios operativos cerrojo en distintas localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires, e incluso en las terminales de ómnibus de Constitución y Retiro, para prevenir un eventual intento de huida hacia el interior del país.
En tanto, el inspector González informó que la jefatura distrital de Florencio Varela decidió suspender en sus funciones a los tres oficiales que estaban a cargo de la seccional policial, hasta que se determine su responsabilidad en la fuga.
"Los policías que estaban a cargo de la dependencia y del cuidado de los presos serán suspendidos hasta que se establezca su responsabilidad en la fuga", explicó el jefe policial.
El caso es investigado por personal policial y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Quilmes.




