
Se produjo un incendio en los bosques de Ezeiza, cerca del aeropuerto: “Olor a pasto quemado”
Las llamas se iniciaron durante la tarde de este viernes, aunque por el momento se desconocen las causas; no hubo pérdidas humanas ni materiales porque ocurrió lejos de las zonas urbanas
3 minutos de lectura'
Un incendio de gran magnitud se desató este viernes en la zona de los bosques de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, al lado de un predio de una universidad privada y muy cerca del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
De momento se desconocen las causas por las que se iniciaron las llamas y cinco dotaciones de bomberos trabajaban esta noche en el lugar. Las llamas comenzaron aproximadamente pasadas las 21 y, si bien para las 22:30 ya había sido contenido, las autoridades señalaron que continuaban trabajando para sofocarlo.
En los últimos días hubo condiciones secas y de calor muy grandes, pero este viernes la región no experimentó fenómenos atípicos.
Según informaron en TN, no se registraron pérdidas materiales ni humanas. El incendio se produjo en una zona de pastizales que se estaban cosechando ubicado cerca de Tristán Suárez, con lo cual ocurrió en un sector alejado de los puntos urbanos. El episodio no afectó ni al aeropuerto ni al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron a LA NACION que el incendio no produjo cambios en la operatividad. “Hay un incendio lejos. Se llegaba a ver el humo y olor a pasto quemado pero no afecta de momento la operación. Está normal”, detallaron. En este contexto, las autoridades aconsejaron no circular por la zona y estar atentos a actualizaciones sobre el estado de las llamas.
Fabián García, director de Defensa Civil, indicó en diálogo con el mismo medio: “Tenemos un incendio de consideración en Ezeiza. Lo primero que hay que decir es que el centro atómico no corre ningún peligro. El incendio está a una distancia considerable, de 10 kilómetros, y, además, tiene un perímetro grande de precaución para que no avance el fuego. También tiene brigadas propias“.
“No tendría que salirse del perímetro que se está quemando, pero tenemos que tener precaución porque hay vegetación alta“, destacó y aseguró que desde las fuerzas federales y de la Provincia se comunicaron para ponerse a disposición.
Si bien el fuego quedó bajo control antes de la medianoche, se espera que este sábado las cenizas del incendio se desplacen por las zonas aledañas ya que se prevén fuertes vientos. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la madrugada se anticipan ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora, mientras que a la mañana serán de entre 42 y 50.
La ciudad de Ezeiza ya había quedado conmocionada por una impactante explosión el 15 de noviembre en el Polígono Spegazzini, a metros de la Autopista Cañuelas-Ezeiza, la cual afectó a varias plantas industriales y generó la activación del código rojo en varios hospitales de la zona. El hecho produjo el despliegue de 20 dotaciones de bomberos, mientras que, en las primeras horas del incendio, se registraron 24 heridos, de los cuales ocho debieron ser trasladados a hospitales.
En esa ocasión, el incendio se generó en un sector conocido como el Polígono de Spegazzini, donde funcionan petroquímicas en un predio abierto y sin perímetros. El lugar está ubicado del otro lado de la Autopista Ezeiza–Cañuelas, frente al Polo Industrial —un complejo cerrado que depende de Alberdi Desarrollos, la empresa fundada por Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA)—.




