Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina

Según el director del Malbrán se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina

06:51
Video
(0)
9 de abril de 2020  • 23:45

El director del Instituto Malbrán, Pascual Fidelio, dijo que se están llevando adelante testeos en todos los casos sospechosos de la Argentina por parte de los laboratorios de la red del Malbrán.

"Hay 35 laboratorios en la Argentina, algunos con inconvenientes con los equipos, pero en general todos ya están testeando: Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santa Cruz ya tienen kits para hacerlo", indicó el experto.

Y relató: "Cuando esto empezó, el Malbrán era el único instituto. Estábamos testeando cerca de 400 casos diarios y hoy estamos en 300, 250, 400, quiere decir que en el resto del país se están haciendo sus testeos".

Asimismo, el director resaltó que el ministerio que lleva adelante Ginés González García está inyectando presupuesto para comprar kits. "Estamos equipando los laboratorios, sumando otros laboratorios de universidades, de Conicet y de otros hospitales", agregó.

Según definió el especialista, la peligrosidad del virus Covid-19 reside en que tanto los científicos como los médicos lo desconocen. "Es incierto, tenemos que aprender muchísimo de este virus, cómo se mueve, por qué hay cepas que son más virulentas que otras. Es una enfermedad nueva como lo fue en su momento la polio, el HIV", dijo en en una entrevista en Intratables, por América TV, junto con la científica Josefina Campos.

Por último, analizó el contexto en el que se desarrolla este virus. "Estamos en presencia de una enfermedad en un mundo vulnerable, plagado de incertidumbre, complejo y ambiguo. Cuando esto sucede ya no hay fronteras, son líneas en el mapa, no hay muros, hay demasiada movilidad en el mundo entero. Las decisiones que hay que tomar hay que hacerlas en el marco del entendimiento global, no solamente en relación a cómo funciona la enfermedad", concluyó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.