
[Video] Las ganas de tener un hijo muchas veces confrontan con la responsabilidad del proyecto; el aporte de la ciencia debe ir acompañado del interés supremo del niño
1 minuto de lectura'
Signos de los tiempos, el programa que conduce Gisela Busaniche por LN+ presentó un capítulo sobre maternidad y los métodos que la ciencia proporciona para facilitarla.

La decisión de las mujeres de ser madres después de los 40 hizo que recurrieran al método de congelamiento de óvulos.
Los especialistas debatieron sobre el mandato de la maternidad, el interés superior del niño y las consecuencias en su crianza.
Mario Sebastiani es obstetra y opinó sobre lo que le ocurre a la mujer antes de decidir ser madre: “La maternidad es un pensamiento ambivalente, quiero y no quiero. Que las mujeres que decidan tener hijos, lo tengan en el momento que quieran”, señaló.
Lorena Bolzon, abogada y orientadora familiar, afirmó: "No es lo mismo ser mamá a los 35 o 40 que a los 50. No sólo por la mamá, sino por el hijo, ¿cuánto tiempo va a poder disfrutar de esa mamá? Para mí sin ninguna duda ganan las empresas y las que se dedican a hacerlo", sentenció.

Patricia Alkolombre es psicoanalista y aportó su mirada al debate: “Detrás de cada consulta hay una mujer con una historia, hay distintos motivos de expectativas y posibilidades. La ciencia colabora para que muchísimas parejas tengan hijos, pero también la técnica está al servicio de mujeres que buscan un hijo a cualquier precio", explicó.
En Argentina 10 mujeres por día realizan este procedimiento que dura entre 10 y 12 días; la mayoría tiene un promedio de 37 años.
Mirá el programa completo
Mirá todos los programas acá
1
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos


