¿Es verdad que el huevo aumenta el colesterol?

Fuente: Archivo
(0)
27 de junio de 2019  

El huevo tal vez es el personaje más controversial en la alimentación. Fue héroe y villano, según la época y el especialista. Pero Silvina Tasat, miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición, explica: "Hoy se sabe que el colesterol total circulante no tiene correlación estricta con el colesterol que ingerimos, sobre todo cuando los alimentos no son ricos en grasas saturadas, como es el caso del huevo".Entonces, ¿el huevo quedó libre de culpa? La respuesta es un poco más compleja que un sí o un no, ya que dependerá de cómo se lo ingiera. Según Tasat, es aconsejable que se lo coma acompañado por alimentos que contengan fibra y fitoesteroles, tales como legumbres (lentejas, porotos), arvejas, distintos tipos de vegetales y cereales integrales. "La medida ideal sería un huevo por día, sobre todo cuando el consumo de carnes sea reducido", advierte, y recomienda que se eviten las frituras.

Un dato interesante es que si bien la yema tiene 200 mg de colesterol por unidad, esta tiene un franco predominio de grasas "buenas", insaturadas, con mucha presencia de monoinsaturadas, que son las más saludables. Esta composición logra aminorar el impacto del colesterol sobre el metabolismo, pero de todas formas Tasat sugiere un consumo responsable.

Ciencia en la escuela

Fuente: LA NACION

Para enseñar contando historias

Libro: Del sistema solar al ADN

Autor: Gabriel Gellon

E ditorial: Siglo XXI

En su nuevo libro, Gellon se ocupa de cómo los científicos imaginan, elaboran, discuten y modifican las teorías científicas y propone una forma novedosa de llevarlo al aula.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.