Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas

Fuente: Archivo
(0)
24 de febrero de 2020  

Fuerte, frontal, trabajadora y, por sobre todo, franca y cordial. Así definen sus allegados a Sofía Neiman, la reconocida relacionista pública que murió repentinamente en la medianoche del sábado, en Punta del Este, mientras participaba de una comida en la casa del empresario periodístico Daniel Hadad.

El único indicio fue un dolor de cabeza, que comenzó siendo leve por la mañana y se intensificó por la noche, durante la comida con amigos. Además de Hadad, estaban presentes, entre otros, su mujer, Viviana Zocco, y Marcela Tinayre, la hija de Mirtha Legrand, muy amiga de Neiman.

Según comentó a LA NACION un amigo de Neiman, la mujer manifestó que se sentía mal y minutos después se descompensó en la mesa. Murió antes de que la ambulancia llegase a la casa del empresario mediático, en la zona de La Barra.

La empresaria tenía 70 años y estaba organizando, junto con Marcela Tinayre, el festejo en Mar del Plata del cumpleaños de Mirtha Legrand, que justamente ayer cumplió 93 años. La hija de la diva de los almuerzos confesó a LA NACION que estaba sorprendida y devastada: "Sofía murió a mi lado, era como una hermana para mí".

Neiman y Tinayre habían viajado juntas a la casa de Hadad desde José Ignacio en el auto de la relacionista pública, quien, a pesar del dolor de cabeza, se sentía en condiciones de conducir.

Neiman y Tinayre se conocieron por medio de Teté Coustarot, que estudió periodismo en La Plata, ciudad donde había nacido, el 7 de septiembre de 1949, y donde, además, había comenzado a estudiar Arquitectura, carrera que abandonó para dedicarse de lleno a las relaciones públicas.

Neiman organizó eventos corporativos, múltiples fiestas en Punta del Este y lanzamientos de marcas y productos. Trabajó con grandes empresas, como General Motors, L'Oréal, Fiat, Kenzo y Sancor Seguros. Además, fue voluntaria en innumerables eventos de beneficencia, en los que lograba convocar a grandes figuras del medio artístico.

Los inicios de Neiman en comunicación, gestión y organización de eventos se remontan a más de 20 años atrás. La cercanía a Coustarot y Tinayre fue de gran ayuda para llevar adelante su carrera y conocer personas del círculo mediático; también, su vínculo con la comunidad judía, a la cual pertenecía. En su círculo íntimo de amigas estaban Susana Giménez, Evelyn Scheidl, Nequi Galotti, Mora Furtado y Andrea Frigerio. Todas se manifestaron, a la prensa, sorprendidas y afligidas por la muerte de su amiga y "hermana".

Por estas horas, varios de sus allegados la describieron como una mujer presente en sus vidas. "Me acompañaste en los momentos difíciles como pocas personas y sé que estuve a tu lado cada vez que me necesitaste. Te voy a extrañar siempre", escribió Nequi Galotti en su cuenta de Instagram, en la que publicó fotos juntas.

Los hijos de Neiman, Francisco y Marcos, replicaron el vínculo de su madre con Tinayre. Hoy son íntimos amigos de los hijos de la empresaria y conductora. Ambos tienen cerca de 40 años y son fruto del matrimonio de su madre con Carlos Mariani, productor de televisión, muerto en 2012.

Ignacio Viale, nieto de Mirtha Legrand, despidió a Neiman en su cuenta de Twitter: "Chau, Sofi querida. Fuiste una segunda madre para mí. Estoica en las buenas y en las malas. Apuntalando y acompañando. En esta vida me dejaste dos hermanos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.