
Solá anunció un plan de obras públicas
El Banco Mundial financiará la creación de distintos emprendimientos en la provincia de Buenos Aires
1 minuto de lectura'
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, anunció un plan plurianual de obras públicas por 468 millones de dólares, que el Estado bonaerense comenzará a recibir del Banco Mundial para fines de junio.
Se trata de un financiamiento de esa entidad y los fondos están destinados a obras de agua corriente y cloacas (197 millones de dólares), viales (223 millones) e hidráulicas (38 millones de dólares).
El gobernador realizó el anuncio ayer en la Casa de Gobierno provincial, en compañía del ministro de Obras Públicas bonaerense, Eduardo Sícaro.
Las obras más importantes están radicadas en el conurbano provincial; pero también se plantea un ambicioso plan de repavimentación de rutas en el interior bonaerense, accesos a localidades, a puertos y de obras viales que mejoren la seguridad del tránsito.
Actualmente, en el conurbano, un 35 por ciento de la población no tiene agua corriente; ahora se proponen cubrir con este servicio el 75 por ciento de la población en 2007. Además el 65 por ciento de la población no tiene cloacas; los proyectos presentados ayer prevén en 2007 dar vuelta la ecuación: que el 75 por ciento de la gente cuente con ese servicio.
El plan también prevé el saneamiento hídrico y desagües pluviales en las cuencas de arroyos del norte y del sur del Gran Buenos Aires que solucionarán definitivamente la problemática del anegamiento y las inundaciones de amplias zonas de esta región.
Fuente: DyN






