Sputnik V: la Argentina amplió el contrato y sumó 5 millones de dosis
La información fue confirmada por fuentes oficiales y por la asesora presidencial Cecilia Nicolini; se concretó el fin de semana.
2 minutos de lectura'

La Argentina volvió a ampliar su contrato con el Instituto Gamaleya de Moscú y, en lugar de 25 millones de dosis, el acuerdo es ahora por 30 millones. La información fue confirmadas por fuentes oficiales a este medio y, minutos más tarde, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini amplió la información en una entrevista radial.
“Es algo que ya veníamos trabajando. Es parte del contrato 20 más 10 que teníamos. Salud lleva adelante las negociaciones y se terminó de cerrar este fin de semana con Nicolini”, detallaron a este medio fuentes oficiales.
En tanto, en una charla con El Destape radio, Nicolini agregó: “Tenemos un contrato firmado con Rusia por 30 millones de dosis y esperamos la llegada de más vacunas la semana que viene”.
La noticia se conoce un día después de que Gamaleya autorizara el fraccionamiento de la Sputnik V en un laboratorio argentino. “Richmond adaptó su planta para poder hacer la vacuna en Argentina. Es una posibilidad tener producción de la Sputnik en Argentina desde junio. Podríamos estar hablando de las primeras vacunas Sputnik producidas en Argentina a finales de junio. La idea es escalar hasta 5 millones de dosis por mes. Si el primer control de calidad no pasa no es un fracaso, se hace de nuevo, eso es habitual”, agregó la asesora, que se encuentra en la capital rusa.
1Educar para el futuro. Novedosa carrera de ingeniería para formar profesionales que transformarán la salud, la energía y los alimentos
2Enrique Piñeyro tiene varadas 43 toneladas de comida que quiere llevar a Gaza pero no recibe la autorización de Cancillería
3El peligro invisible del verano: cómo se forman los “chupones de mar” que sorprenden en las playas argentinas
4La nueva longevidad: el cuidado de los padres mayores pone a prueba el vínculo entre hermanos





