Tener dos esposos: la propuesta de un economista chino para hacer frente al desequilibrio poblacional

Yew-Kwang Ng es un economista chino que propone "la poliandría" como una salida al desequilibrio poblacional
Yew-Kwang Ng es un economista chino que propone "la poliandría" como una salida al desequilibrio poblacional
(0)
11 de julio de 2020  • 17:25

El reconocido teórico económico Yew-Kwang Ng planteó a las autoridades de China una curiosa solución al desequilibrio poblacional. Según la recomendación del profesor universitario, si las mujeres pudieran tener dos o más esposos al mismo tiempo, no habría tantos hombres solteros en el país.

El "desequilibrio" surge de la enorme cantidad de hombres que existen en el país: ellos a las mujeres en casi 34 millones. Por eso, el economista de la Universidad de Fudan en Shanghai, publicó un artículo titulado "¿Es la poliandria realmente una idea ridícula?" en el reconocido portalNetEase Finance, un sitio dedicado a las noticias económicas y de negocios.

El catedrático subraya en el artículo que en China la proporción de género es de 117 hombres por cada 100 mujeres. Así, el profundo desequilibrio causa una competencia entre los hombres heterosexuales que buscan esposas, dejando a millones de ellos solteros.

En su artículo, Yew-Kwang Ng también indaga sobre la frustración masculina al no poder conseguir pareja. "Si las necesidades biológicas y psicológicas naturales (de un hombre) no pueden satisfacerse adecuadamente, ciertamente traerá un impacto negativo sustancial en su felicidad", indicó el economista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.