
Terminó en Escobar la Fiesta de la Flor con la elección de la reina
La elegida se llama Sabrina Favaloro y tiene 21 años
1 minuto de lectura'
Con el lema "Convertí tu casa en un jardín" terminó ayer la 37a. Fiesta Nacional de la Flor, en la que participaron casi 30.000 personas, en el tradicional escenario de la ciudad de Escobar.
Con un gran show de brillo y color, Sabrina Favaloro, de 21 años, fue elegida reina, escoltada por la primera princesa, María Soledad Carnero, de 22 años, y la segunda princesa, Noelia Vásquez, de 18.
Las diez carrozas preseleccionadas, decoradas con plantas y coloridas flores, transportaron a las 15 aspirantes y desfilaron por el centro de la ciudad, en un recorrido de 17 cuadras, hasta el anfiteatro del predio de la Fiesta Nacional de la Flor, situado en Gelves 1051.
Las postulantes estuvieron acompañadas por las reinas nacionales del Mar, del Maní, del Ternero, del Día de la Yerra, del Ave de Raza, de la Corvina Rubia, de la Nieve y del Algodón, entre otras.
Además, las carrozas oficiales trasladaron a Cinthia Perea, reina nacional del Capullo, y a sus dos princesas, Julieta Arce y Ada Berón, junto con la reina de la Flor saliente, Roxana Smith. La Guardia Nacional del Mar, con su música, se encargó en todo momento de la custodia del desfile.
Por otra parte, en la categoría libre participaron cuatro carrozas y la ganadora, del Centro de Prevención de las Adicciones y Casa de Cultura de Escobar, obtuvo un premio de 7000 pesos.
También hubo lugar para el sector estudiantil, en el cual desfilaron cinco carrozas, y la ganadora fue la Escuela de Educación Técnica Número 1, que se llevó 3500 pesos.
Sueño concretado
Telmo Hisaki, presidente de la entidad, afirmó acerca de esta 37a. fiesta: "Ha sido la más importante en los últimos años, ya que cumplimos tres objetivos fundamentales: engalanar los balcones de la Casa de Gobierno, lograr el sueño de presentar la rosa negra y recibir un amplio apoyo de nuestros productores".
Hisaki también pidió al Gobierno "que ponga fín a la asfixia causada por la importación indiscriminada de plantas y flores", que perjudican a "las 100 mil familias que vivimos de la producción nacional".
Finalmente, anunció que este año comenzarán las gestiones para crear un centro de biotecnología vegetal que otorgará, en dos años, un título terciario de técnico en esa especialidad de la floricultura.




