Terremoto en San Juan: Media Agua, el epicentro del fuerte sismo que sacudió a la provincia
1 minuto de lectura'

El fuerte terremoto de magnitud 6.4 que sacudió a San Juantuvo su epicentro en la localidad de Media Agua, ubicada en el centro-sur de la provincia.
También conocido como Villa Media Agua, el barrio cabecera del departamento de Sarmiento fue donde el sismo se sintió con mayor intensidad. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro tuvo origen a unos 53 kilómetro al oeste de la localidad y 57 kilómetros al sur de la capital provincial.

Los sacudones del movimiento geológico, que tuvo lugar a 8 kilómetros de profundidad, causaron pánico entre los vecinos, muchos de los cuales se dirigieron aterrados al hospital, donde decidieron pasar la noche "por las dudas".
Según informó el diario local Tiempo de San Juan, en el hospital Ventura Lloveras fueron atendidas al menos 50 personas, "todos con ataques de pánico".

Varias viviendas sufrieron daños severos y se reportaron al menos 4 heridos, de los cuales dos fueron niños que tuvieron traumatismos moderados.
"Se estaba cayendo todo «¡Salgan afuera!», gritaba yo. Acá no puedo seguir, no tengo a donde ir", dijo en diálogo con TN Virginia, una de las vecinas de Media Agua cuya casa sufrió destrozos mientras ella y su familia intentaban desesperadamente salir a la calle.
En su situación se encontraron varias familias del barrio, que luego de lograr salir de sus viviendas tenían miedo de volver a ingresar por el riego de sufrir un derrumbe.
Algunos de los vecinos recordaron un antecedente similar, cuando en 1977 un devastador terremoto con una magnitud de 6.8 azotó la provincia de San Juan.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos



