Día del Trabajador: es psicóloga, tiene 100 años y aún atiende a sus pacientes

Lía es psicóloga y psicopedagoga y atiende varios pacientes por día

20:47
Video
(0)
1 de mayo de 2019  • 20:33

"Mi trabajo es la razón de mi vida", responde Lía Carriquiry, psicóloga y psicopedagoga, frente a la pregunta de cómo vive su profesión, incluso a sus 100 años.

Nacida en 1918, reveló en Café de la Tarde cuál es su secreto para seguir trabajando a su edad: "Hice gimnasia y comí muy liviano toda mi vida y tomé muy poco vino".

Lía empezó a ejercer a los 53 años: "Trabajé sin parar hasta ahora, que atiendo entre 4 y 5 pacientes por día en mi casa". Le gusta leer, informarse y encontrarse con colegas para intercambiar ideas sobre psicología.

¿Cuál es su mirada sobre la sociedad actual? "Reina la violencia, la intolerancia y el desprecio por el otro", concluye Lía.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.