Tiene 13 años, se escapó de la guerra de Siria y ganó un prestigioso premio de poesía
1 minuto de lectura'

Es siria, pero vive en Reino Unido. Empezó a escribir en 2012, con ocho años, cuando tuvo que huir de la guerra junto a sus padres y hermanos.
Amineh Abou Kerech ahora tiene trece años, acaba de aprender inglés y ganó el Premio Betjeman de poesía, un concurso de poesía inglés dirigido a niños de entre diez y trece años.
“Tomo las palabras de ningún lugar”, dice Amineh a The Guardian. “Las tomo de canciones y películas, de lo que veo en la televisión o en la computadora, y las pongo todas juntas”.
Pero que esta característica de su poesía no engañe a nadie: la aparente aleatoriedad en la selección de las palabras no es tal. Amineh sabe por qué elige una palabra y no otra: una mitad del poema está escrito en inglés y la otra mitad en árabe (fue traducido con la ayuda de su hermana, su profesora y el Google Translate).
En la calidad de su pieza coincidieron los jueces del concurso, la poeta Rachel Rooney y el dibujante Chris Riddell, quienes creyeron que el poema de la joven siria era el mejor de los 2000 que llegaron.
Amineh empezó a escribir poesía en 2012 y con ocho años cuando llegó a Egipto junto a su familia. Ahora asegura haber duplicado sus esfuerzos tras obligarse a trabajar con una nueva herramienta: el inglés.
A pesar de haber encontrado la estabilidad en Oxford no lo puede evitar y “cuando recuerdo mi Siria, me siento triste y lloro y empiezo a escribir sobre ella”.
- 1
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición




